BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/5/2015

EL MUNICIPIO INAUGURARA EL NUEVO GIMNASIO A CIELO ABIERTO

         El próximo lunes 25 de mayo, a partir de las 11 horas, el Sr. Presidente Municipal, Felipe Torres dejará habilitado el nuevo gimnasio a cielo abierto en el camping municipal.
            Luego del acto inaugural, la Dirección de Deportes promoverá una actividad de gimnasia grupal con acceso libre y gratuito.
            La obra proyectada por el Municipio consistió en la construcción de 1200 metros cuadrados de piso de hormigón  compuesto por un circuito aeróbico con 14 aparatos cardio y para tonificación muscular, además de 6 barras para elongación. En cuanto al sistema de iluminación, se colocaron 6 artefactos de 250 vatios con una extensión de 320 metros de línea aérea trifásica y subterránea para alumbrado.
            Además, se colocaron 6 cestos papeleros y se realizó la forestación con 30 lapachos.

EL MUNICIPIO PRIORIZA OBRAS DE MANTENIMIENTO VIAL Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
            Mantenimiento vial: En la ciudad se realiza el repaso de distintos tramos de calles Lavalle e Hipólito Yrigoyen. También, se efectuará la remoción de la carpeta asfáltica deteriorada en un tramo de calle Brown entre 12 de Octubre y Eulogio González. En Colonia Federal, se mejoran los caminos principales Nº 25,30, 35, 50 y 70, los cuales se vinculan con las escuelas 6 y 43, planta láctea y distintas viviendas rurales.
            También, se realiza la reposición de ripio en calles 12 de Octubre y 1 º de Mayo, y en calles Arienti y 1º de Mayo. Por su parte, personal de Obras Sanitarias efectúa trabajos de construcción de acometidas de agua y cloacas en distintos barrios de la ciudad.
            La cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, recolección de hojas y corte de pasto. En el camping, se culmina con la obra del nuevo gimnasio a cielo abierto.
           
ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA VOLVER A CASA

            En el marco del programa de seguridad alimentaria, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que hoy, a las 11.30 se entregarán aportes nutritivos a los beneficiarios que asisten al servicio de comedor de barrio Las Flores, y mañana, jueves 21, a los beneficiarios que asisten al centro comunitario de barrio El Silbido.


EL MUNICIPIO AUSPICIA UNA CAPACITACION DE LA RED COMERCIAL 127/12

Con el auspicio de la Municipalidad de Federal, este  jueves 21 de mayo, la Red comercial 127 /12 llevará a cabo una capacitación sobre técnicas de venta y atención al cliente.
La misma tendrá lugar a partir de las 15 horas en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones sito en calle Donovan 477.
Esta actividad gratuita estará orientada a emprendedores, artesanos, pequeños productores vinculados a la Red Comercial 127/12 y personas interesadas en este temática. Al finalizar se entregará certificado de asistencia.

En conmemoración al 205º aniversario de la Revolución de Mayo

EL INTENDENTE ENCABEZARA LOS FESTEJOS PATRIOS

El próximo 25 de Mayo, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial por el 205º Aniversario de la Revolución de Mayo. El mismo tendrá lugar a partir de las 16 horas en plaza Urquiza. Luego del acto, habrá espectáculos artísticos con Horizonte Entrerriano, Luis Caprotti, y la presentación de distintas academias de danzas folklóricas. También, se podrá visitar una muestra del centro de artesanos “El Hornero”.

A continuación damos a conocer el programa oficial.
            08.00 Izamiento del Pabellón Nacional en mástil central de la plaza Urquiza.
           
            16.00    Acto central
                        Concentración de autoridades, delegaciones y público en plaza Urquiza.
                        Presentación de las banderas de ceremonia.
                        Himno Nacional Argentino.
                        Marcha Entre Ríos.
                        Oficio religioso.
                        Ceremonia de colocación de ofrendas.
                        Palabras alusivas a cargo del Sr. Vice – Intendente Municipal, Dr. Oscar Larocca.
                        Desconcentración

            18.00    Arrío del Pabellón Nacional


COMEDIA TEATRAL EN EL CENTRO CULTURAL

 Interpretada por los primeros actores Sergio Cangiano y Franco Pauloni, el sábado 30 de mayo, se presentará la desopilante comedia teatral  “TERAPIA” –Comedia en tres sesiones y un diagnóstico—“de Martín Giner. Será a partir de las 21.30 horas en el centro cultural.
La historia se desarrolla en el consultorio de un psicólogo donde éste se enfrenta con su paciente, en una comedia que es una permanente invitación a la risa saludable y a la vez, una reflexión acerca de la locura y la cordura, como facetas de la personalidad.
Las entradas estarán a la venta a partir del martes 26, a un valor de $ 50 pesos.


EL MUNICIPIO BRINDARA SU APOYO A LA 3º FECHA DEL CAMPEONATO ENTRERRIANO DE MOUNTAIN BIKE       


El Municipio a través de la Dirección de Deportes brindará su apoyo a la 3º fecha del Campeonato Entrerriano de Mountain Bike a realizarse el próximo domingo 24. Para esto, el Gobierno Municipal acondicionará el predio del camping municipal, poniendo a disposición toda la infraestructura del lugar y los servicios para los competidores y familias que participarán de este encuentro deportivo.