PRENSA MUNICIPALIDAD DE FDEDERAL -textual- (Gacetillas correspondientes al 21 y 22 / 4 / 2015)

EL MUNICIPIO INVIERTE EN LA CONSTRUCCION DE UN JARDIN MATERNAL, UN GIMNASIO A CIELO ABIERTO, Y LA SEDE DE LA ASOCIACION DE ATLETISMO

                En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
                En cuanto al mantenimiento vial, se continúa con la reposición de ripio en calle Uruguay. También, se rectificará y consolidará con ripio un tramo de calle Itatí entre Antelo y 9 de Julio. En cuanto al bacheo, se mejoran distintos tramos de bulevar Urquiza.
                En el camino de Las Casuarinas, el Municipio continúa con la construcción de plateas de escurrimiento de las alcantarrillas que fueron colocadas en distintos tramos de la trama vial rural. Por su parte, personal de Obras Sanitarias ejecuta una obra de ampliación de agua con 10 conexiones en calle Arienti entre Artigas y 1º de Mayo. En la jornada de ayer, se reparó una cañería de la red de agua en calle Cepeda y Tucumán.
                Otra de las obras en ejecución, es la ampliación del centro comunitario en barrio El Salto que contempla la construcción de un jardín maternal. En esta etapa, se realiza el elevamiento de mampostería y encadenado superior.
                En el camping municipal, se continúa con el hormigonado del playón y la colocación de estructura de los aparatos que formarán parte del gimnasio a cielo abierto.
                También, el Municipio en forma conjunta con la Asociación de Atletismo Federalense lleva adelante un proyecto que contempla la construcción de una oficina y deposito para la utilería.
                Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza, recolección de residuos extraordinarios, picoteo de papeles y corte de pasto.

EL MUNICIPIO COORDINA Y PROMUEVE ACTIVIDADES DE APOYO A LOS APICULTORES Y AGRICULTORES DE LA ZONA

                La Municipalidad a través del Area de Promoción de Actividades Municipales informa a los integrantes del programa apícola municipal, que el próximo viernes 24 se desarrollará una nueva jornada de capacitación. La misma tendrá lugar a partir de las 15 horas en el predio experimental El Triángulo.
                Por otra parte, desde el Area de la Producción Municipal se continúa brindando el servicio agrícola que consiste en la siembra de avena y otros forrajes de invierno a distintos vecinos de Colonia Federal.

EL MUNICIPIO PARTICIPA DE LA CUMBRE CONTRA LA CRISIS CLIMATICA EN CHACO

                En la jornada de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres participa de la Cumbre contra la crisis climática en la ciudad de Resistencia, Chaco.
                En el marco de la 3º Cumbre, intendentes y funcionarios de todo el País participan de distintas exposiciones en materia ambiental, con el fin de impulsar estrategias desde los gobiernos locales para evitar las consecuencias de la crisis climática y de recursos naturales en Argentina. Por su parte, el Jefe Comunal expondrá la experiencia de Federal en el tratamiento de los residuos.
                               
EL MUNICIPIO BRINDA UNA CAPACITACIÓN A LOS INTEGRANTES DEL CENTRO DE ARTESANOS” EL HORNERO”

Esta tarde, el Municipio a través del Area de Turismo promoverá un taller que estará a cargo de la Directora del Museo y Mercado Provincial de la Artesanía, Cielo Yuber, quien brindará sus conocimientos y experiencia en el rubro.
Esta actividad estará destinada a los integrantes del Centro de Artesanos “El Hornero”.
La misma tendrá lugar a partir de las 18 horas en el salón del camping municipal.

ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO - HUERTA EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS

                El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa con la entrega de semillas correspondientes al programa Pro – Huerta.
Durante la mañana de hoy, miércoles 22, se dispondrá de semillas en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal. Esta tarde, a partir de las 15 se entregarán semillas correspondientes a la temporada otoño – invierno en el centro municipal del paraje Las Delicias. 

EL MUNICIPIO PARTICIPA DE LA CUMBRE CONTRA LA CRISIS CLIMATICA EN CHACO

                Esta semana, el Presidente Municipal, Felipe Torres participa de la Cumbre contra la crisis climática en la ciudad de Resistencia, Chaco.
                En la 3º Cumbre, intendentes y funcionarios de todo el País participarán de distintas exposiciones en materia ambiental, con el fin de impulsar estrategias desde los gobiernos locales para evitar las consecuencias de la crisis climática y de recursos naturales en Argentina.
               
EL MUNICIPIO DESPLIEGA TRABAJOS EN LA CIUDAD Y EN LA ZONA RURAL

                En la mañana de hoy, el personal dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos:
                Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza, corte de pasto, picoteo de papeles y recolección de residuos extraordinarios.
                En calle Kennedy entre Tacuarí y Cepeda, el municipio mejora la iluminación de ese sector con la colocación de dos luminarias.
                Por su parte, personal de Obras Sanitarias atiende los servicios de agua y cloacas, y se continúa con la ejecución de acometidas de agua en el sector comprendido por las viviendas del IAPV ubicadas en calle Urquiza y 1º de Mayo.
                En Colonia Federal, una cuadrilla municipal trabaja en la construcción de  cabezales de alcantarillas ejecutadas en distintos tramos del camino de Las Casuarinas. También, los equipos viales realizan la reconstrucción de caminos primarios y secundarios.
                En el barrio 25 de Mayo, se continúan con los trabajos de reposición de ripio y el repaso de calles.
               

CAPACITACIÓN PARA LOS INTEGRANTES DEL CENTRO DE ARTESANOS” EL HORNERO”

En el marco del programa de apoyo y acompañamiento al Centro de Artesanos “El Hornero”, el Municipio a través del Area de Turismo promueve un taller que estará a cargo de la Directora del Museo y Mercado Provincial de la Artesanía, Cielo Yuber, quien brindará sus conocimientos y experiencias en el rubro.
De esta actividad participarán los integrantes del Centro de Artesanos “El Hornero”. La misma tendrá lugar el próximo miércoles 22, a partir de las 18 horas en el salón del camping municipal.

EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD SE REUNIO CON PROFESORES DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE DANZAS FOLKLORICAS

                Tal como estaba previsto, en la tarde de ayer, el Consejo Municipal de Discapacidad se reunió con profesores de los talleres municipales de danzas folklóricas, con el fin de aunar criterios de integración de las personas con discapacidad a las actividades culturales.

ENTREGA DE SEMILLAS DEL PRO HUERTA EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS



                El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa con la entrega de semillas correspondientes al programa Pro – Huerta.
Este miércoles 22,  por la mañana se dispondrá de semillas en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal. Por la tarde, desde las 15 se entregarán semillas correspondientes a la temporada otoño – invierno en el centro municipal del paraje Las Delicias.

EL INTENDENTE PARTICIPO DEL ACTO DE ASUNCION DE LAS NUEVAS AUTORIDADES POLICIALES

                En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres participó del acto de asunción del nuevo Jefe de Policía Departamental, Crio Mayor, Pablo Francisco Rojas. El Jefe Comunal estuvo acompañado por miembros de su gabinete y concejales. Por su parte, el Intendente Municipal entregó un obsequio al Jefe de Policía saliente, Crio Mayor Cándido Pérez, quien estuvo al frente de dicha fuerza de seguridad.

EL MUNICIPIO IMPLEMENTA EL PROGRAMA DE ORIENTACION VOCACIONAL EN LAS ESCUELAS


                En el marco de la Agenda Joven, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana comenzó a implementar el programa de orientación vocacional a distintas escuelas de la ciudad y zona rural.  En la mañana de hoy, la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch brindó este taller a los alumnos de la Escuela secundaria Nº 9. Esta primera actividad se basa en el reconocimiento personal, potencialidades y recursos del alumno.