BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/4/2015

SE PRIORIZAN TAREAS DE MANTENIMIENTO VIAL, HIGIENE URBANA Y OPTIMIZACION DE SERVICIOS

                En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos despliega distintos trabajos.
                Se intensifican las tareas de mantenimiento en calles de distintos barrios. Se efectúa la reposición de ripio en calle 9 de Julio entre Itatí y Sta. Fe. También, se mejorará con ripio un tramo de calle Lavalle entre Urquiza y Eulogio González, Itatí entre Seghezzo y Güemes, y Antonio Flores entre Güemes y Seghezzo.
                Personal de alumbrado público efectúa tareas de mantenimiento en distintos artefactos. Asimismo, se construyen las bases para la iluminación comprendida por el gimnasio a cielo abierto.
                En Colonia Federal, se continúa trabajando en la construcción de plateas de escurrimiento en las alcantarillas ubicadas en distintos tramos de Colonia Federal.
                Se continúa con la ampliación del centro comunitario en barrio El Salto que contempla la construcción de un jardín maternal. En esta etapa, se realiza el elevamiento de mampostería y encadenado superior.
                Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza, corte de pasto y recolección de residuos extraordinarios.

MAS DE 50 ARTESANOS FUERON CAPACITADOS POR EL MUNICIPIO

Más de medio centenar de artesanos que forman parte del Centro Municipal “El Hornero”, participaron de una jornada de capacitación gestionada y organizada por el Municipio a través del Area de Turismo.
La capacitación estuvo a cargo de la Directora del Museo y Mercado Provincial de la Artesanía, Cielo Yuber, quien explicó la definición de la artesanía para luego explayarse sobre los materiales que se utilizan para los distintos trabajos artesanales de acuerdo al oficio. 
“La artesanía es la materia prima, ese  producto final pero la historia de vida pegada a cada una de las piezas, yo de cualquiera de las piezas le puedo contar, quien es,  donde vive, como aprendió el trabajo, donde lo vende, todo estos temas tienen que ver con la carga o valor cultural que hace que la artesanía sea distinta a un producto industrializado”.
También, la expositora pudo apreciar los trabajos que presentaron los artesanos y hacer una evaluación de los mismos.
De esta forma, el Municipio acompaña el esfuerzo y la tarea de los artesanos locales a través de un programa especial basado en la formación y el apoyo a los distintos emprendimientos.

EL MUNICIPIO CONTROLA ELEMENTOS DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

El Municipio a través de la sección Bromatología lleva adelante tareas de control preventivo relacionado con la seguridad contra incendios en distintos comercios de la ciudad.
Por ello, se recuerda que, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 868/2007 se determina la cantidad de matafuegos necesarios en los lugares de trabajo, teniendo en cuenta, características y áreas de los mismos, importancia del riesgo, carga de fuego, clases de fuego involucrado y distancia a recorrer para alcanzarlos.
Es importante saber que en todos los casos deberá instalarse como mínimo un matafuego cada 200 metros cuadrados de superficie a ser protegida.
Los matafuegos se dividen en los siguientes tipos: Clase a (combustibles sólidos, maderas, carteles, papeles aglomerados y otros), Clase B (Combustibles líquidos inflamables: grasas, pinturas, ceras, gases y otros), y clase C  materiales, instalaciones o equipos sometidos a la acción de la corriente eléctrica).

EL MUNICIPIO REALIZA CONTROLES PREVENTIVOS Y TAREAS DE ORDENAMIENTO VEHICULAR

                El Municipio a través del Area de Tránsito realiza los controles de prevención vial distintos sectores de la ciudad, principalmente, en inmediaciones de escuelas, bancos y terminal de colectivos.
                Con respecto a la señalización vial, se realizan tareas de pintura en sendas peatonales ubicadas en la intersección de calles Antelo y Sta. Rosa de Lima.
                También, se realiza el corte de pasto en terrenos baldíos, algunos que son de propiedad municipal y otros de vecinos que han sido notificados pero que no han procedido a dicha tarea, razón por la cual se interviene, agregando el costo de este servicio en la tasa combinada del contribuyente.
                También, se coloca un cartel que indica prohibido arrojar residuos en la zona comprendida por calle Seghezzo.
                Por otra parte, se demarcó un espacio para el estacionamiento exclusivo de motos en inmediaciones de la clínica ubicada en calle Antelo y Anderson. Lo mismo se realiza en la otra clínica ubicada en calle Belgrano.


ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO - HUERTA EN COLONIA FEDERAL

                El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa con la entrega de semillas correspondientes al programa Pro – Huerta.
Este jueves 23 a partir de las 15.30 se entregarán semillas correspondientes a la temporada otoño – invierno en el centro de actividades municipales – costurero- de Colonia Federal.

Esta semana, el Municipio tiene previsto entregar semillas en otros barrios de la ciudad.