BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/4/2015

EL MUNICIPIO AVANZA CON DISTINTAS OBRAS EN LA CIUDAD Y ZONA RURAL


                En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos en la ciudad y zona rural.
                Se continúan con los trabajos de repaso de calles y reposición de ripio. Hoy se mejorará calle Itatí entre Seghezzo y Güemes, y un tramo de calle Artigas. Además, se repasará calle Anderson entre Rocamora y Francisco Ramírez.
                Asimismo, se construyen las bases para la iluminación comprendida por el gimnasio a cielo abierto.
                En Colonia Federal, se continúa trabajando en la construcción de plateas de escurrimiento en las alcantarillas ubicadas en distintos tramos de Colonia Federal. Esta semana, se trabajó en la reconstrucción de distintos caminos primarios y secundarios que se vinculan con escuelas y viviendas rurales.

                Personal de Obras Sanitarias trabaja en la desobstrucción de la red cloacal comprendida por calle Urquiza y Brown.
                Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza, corte de pasto y recolección de residuos extraordinarios.

EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO A DISTINTOS EVENTOS Y ACTIVIDADES

                El  Gobierno Municipal brinda su respaldo y acompañamiento a las distintas actividades promovidas por instituciones de nuestra ciudad.
                En tal sentido, el Municipio auspiciará la Peña organizada por la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos”, a llevarse a cabo esta noche en el salón comedor del anfiteatro municipal.

También, el domingo 26, el Municipio acompañará una actividad organizada por la comisión de la Capilla San Jorge que celebrará la  fiesta patronal prevista para el próximo domingo en horas de la tarde. 

NUEVA JORNADA DE CAPACITACION PARA INTEGRANTES DEL PROGRAMA APICOLA

                La Municipalidad a través del Area de Promoción de Actividades Municipales informa a los integrantes del programa apícola municipal, que esta tarde se desarrollará una nueva jornada de capacitación a cargo del técnico Rodrigo Toledo.  La misma tendrá lugar a partir de las 15 horas en el predio experimental El Triángulo.

EL MUNICIPIO BRINDO UN TALLER SOBRE LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES AL EQUIPO DOCENTE DE LA ESCUELA Nº 9

                Continuando con las tareas institucionales que se enmarcan en el programa de prevención de conductas adictivas, en la mañana de hoy, el Municipio brindó  una charla – taller destinado al equipo docente de la Escuela secundaria Nº 9, la cual viene trabajando en el programa preventivo institucional.
                En otro orden, el Presidente Municipal, Felipe Torres  recibió ayer  la visita del cura párroco Gabriel Angel Dri, quien puso a disposición del jefe comunal,  la información vinculada a un programa de prevención contra las adicciones de la Pastoral de la Iglesia Católica. Esta institución creada recientemente tiene como fin atender a jóvenes varones mayores de 18 años de edad, que se encuentran en situación de adicción a las drogas.
                Por su parte, el Intendente puso a disposición de la pastoral local, toda la información y material desarrollado por el programa municipal, a la vez que, se comprometió a llevar adelante un trabajo en conjunto con la Iglesia para abordar esta problemática en la ciudad.

EL MUNICIPIO IMPLEMENTA EL PROGRAMA PRO – HUERTA EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD Y ZONA RURAL

                En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social realizó la entrega de semillas del programa Pro Huerta en el centro de actividades municipales de Colonia Federal. También, esta semana el municipio coordinó la entrega de semillas en los distintos domicilios comprendidos por el barrio Unión. Continuando con el cronograma correspondiente, el próximo lunes 27, la entrega se concretará a partir de las 16 horas en la capilla del barrio Itatí.

El MUNICIPIO BRINDO UNA CHARLA SOBRE BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA EN EL HOSPITAL DE SALUD MENTAL

En el marco del programa de extensión “formación de formadores”, en la jornada del miércoles 22, se brindó una charla teórica de capacitación al personal del Hospital de Salud Mental, donde se desarrollaron  los contenidos de buenas prácticas de manufactura acordados con el ICAB de Paraná y realizar las gestiones necesarias para solicitar el carnet sanitario.
Por otra parte, se culminó con un programa de fumigación preventiva que incluyó a escuelas de la ciudad y zona rural y asesoramiento en la limpieza y desinfección de tanques depósito de agua.
También, se realizan los trámites para la habilitación de comercios.