BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/4/2015

GESTIONES PARA LA INCORPORACION DE NUEVOS SERVICIOS DE TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA

 En la mañana de ayer, el Intendente Municipal se reunió con el representante local de la empresa Singer, Miguel Brisman, con el fin realizar las gestiones pertinentes para la ampliación e incorporación de nuevos servicios de transporte para la localidad, que incluiría los destinos Corrientes Capital y Rosario.

EL MUNICIPIO REALIZARA DISTINTAS GESTIONES EN LA CAFESG

            En la jornada de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca efectuará gestiones ante la CAFESG.
                En la oportunidad, el mandatario comunal presentará el proyecto que contempla la construcción de una oficina de información turística y salón de exposición.
                Otras de las gestiones a realizar es la ampliación de la obra de enripiado en caminos de Colonia Federal.

EL INTENDENTE MUNICIPAL SE REUNIO CON EL DIPUTADO ROGEL

            En la mañana de ayer, el Presidente Municipal recibió la visita del diputado nacional, Fabián Rogel. En este encuentro, el mandatario municipal junto al legislador analizaron la situación actual de la provincia y el país, al igual que en lo partidario. También, estuvieron presentes el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca y el concejal Rubén Eusebio Ruiz.

EL INTENDENTE SE REUNIO CON REPRESENTANTES DE LA ASOCIACION DE VOLEY LOCAL

            En la mañana de ayer, el Jefe Comunal, Felipe Torres junto al Director de Deportes, Darío Gassman, se reunieron con integrantes de la Asociación de Voley de Federal. En el transcurso del encuentro se acordó el auspicio y apoyo del municipio para el fomento y desarrollo de esta disciplina deportiva, para lo cual, se elaborará en forma conjunta un programa para ampliar el desarrollo de esta actividad, poniendo a disposición las instalaciones del complejo polideportivo.



JORNADA DE CAPACITACION APICOLA

               El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los integrantes del programa apícola municipal, que mañana, viernes 17 de abril, habrá una nueva jornada de capacitación, a partir de las 15 horas en el predio experimental El Triángulo.

ENCUENTRO DE LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME
           
                El próximo sábado 18 de abril, se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé.
Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, esta actividad tendrá lugar a partir de las 11 horas en el centro cultural.
                El expositor será el periodista y escritor Mario Alarcón Muñiz, quien disertará sobre la identidad entrerriana. La entrada es libre y gratuita.

CONTROL HIGIENICO - SANITARIAS EN TRANSPORTE DE LACTEOS Y DERIVADOS

En la jornada de ayer, el Municipio a través del Area de Inspección General procedió al respectivo control de las condiciones higiénico – sanitarias y la documentación habilitante de un transporte de alimentos lácteos y derivados proveniente de la ciudad de Mar del Plata.
Personal de la sección inspeccionó las condiciones de higiene, siendo las óptimas y requeridas para la venta y comercialización de dichos productos, como así también, contando con la documentación, libretas sanitarias del personal y la respectiva habilitación otorgada por SENASA.
Asimismo, se controló la temperatura de los productos almacenados con un medidor tipo láser, y se realizó el cobro por derecho de venta.

EL MUNICIPIO MEJORA LA TRAZA VIAL  EN DISTINTOS BARRIOS

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con la reposición de ripio en distintos barrios de la ciudad.


Hoy, se realizan trabajos en el barrio 25 de Mayo, con el mejoramiento de calles Uruguay, Sargento Cabral y Tucumán, las cuales serán consolidadas con ripio.
En la jornada de ayer, se realizó la reposición de ripio en calles 12 de Octubre entre Paraná y Sta. Rosa, cortada Los Eucaliptus y pasaje Peñaloza.

EL MUNICIPIO ENTREGA INFORMACION SOBRE EL PORTAL EDUCATIVO A ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

El Municipio a través del Area de Participación Ciudadana entregó material informativo sobre el portal educativo a todas las escuelas primarias y secundarias.
Este nueva herramienta de apoyo y consulta está destinada a los docentes, estudiantes y a la familia con distintos contenidos para facilitar la tarea escolar.

Ingresando a la página oficial del Municipio www.federal.gov.ar encontrará un link con el nombre portal educativo, al cual deberá acceder y compartir este nuevo servicio para la educación de nuestra comunidad.