BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/4/15

El MUNICIPIO CONTINUA CON LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS EN COLONIA FEDERAL

                Con una importante inversión, el Municipio continúa con la ejecución de obras de alcantarillado complementarias en el camino de Las Casuarinas, tramo vial que está siendo consolidado con ripio.
                Desde la Secretaría de Obras Públicas, se planificaron trabajos de alcantarrillado con la colocación de tubos galvanizados de diversos diámetros en zonas bajas y críticas que se vinculan con distintos cursos de agua. 

                Para esto, el Municipio dispuso de maquinarias y personal que concretó el levante del camino y rectificación de los niveles para la colocación de los  tubos, lo que permitirá que en días de lluvia, no se produzca el desborde o anegamiento de la zona, garantizando la transitabilidad vehicular y el desarrollo normal de las actividades productivas, educativas y laborales del poblador rural. 
                Esta semana, el Municipio continúa con el hormigonado de los cabezales de las alcantarillas, disponiendo de personal, maquinarias y recursos propios.
               
MEJORA DE LA TRAZA VIAL  EN EL EX BARRIO MILITAR

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con La reposición de ripio en distintas calles comprendidas por el ex barrio militar, entre ellas, 12 de Octubre entre Paraná y Sta. Rosa, cortada Los Eucaliptus y pasaje Peñaloza.
También, se consolidará con ripio el tramo comprendido por calles Uruguay, Sargento Cabral y Tucumán,
En cuanto al bacheo, se realizan trabajos en distintos tramos de bulevar Urquiza, y en otros sectores de la ciudad.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL SE REUNIO CON AUTORIDADES POLICIALES

En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres mantuvo una reunión con autoridades policiales. En el transcurso de la reunión, el Jefe de Policía Departamental, Crio. Mayor Cándido Pérez informó sobre la reciente incorporación de una camioneta morguera para brindar servicio en el Departamento Federal.
Asimismo, el funcionario policial solicitó la colaboración del municipio para poner el vehículo en punto y optimizarlo al servicio de la comunidad.
También, se analizaron distintos aspectos vinculados a la seguridad en zonas urbanas y Colonia Federal, cuyos temas serán abordados en la próxima reunión del Consejo de Seguridad Vecinal.

EL MUNICIPIO ENTREGA SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO – HUERTA A VECINOS DEL BARRIO 25 DE MAYO

            En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social entrega semillas del programa Pro – Huerta correspondiente a la temporada otoño – invierno.
                Desde las 8.30, la distribución de semillas se concreta en el domicilio de la Flia. Rocha ubicado en calles Corrientes e Itatí.
                También, hoy se continuará con la entrega de semillas a los beneficiarios de Colonia Federal. Por la mañana, se dispondrá de semillas en la sala de primeros auxilios, mientras que, por la tarde, la entrega se realizará desde las 15.30 en el centro municipal del paraje Las Delicias. El jueves por la tarde, la entrega se repetirá en el centro municipal de Colonia Federal.
                 
SE OPTIMIZA EL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE

Personal de Obras Sanitarias realiza la reparación de una pérdida de agua en calles Antelo y Paraná. También, se efectuó una reparación en inmediaciones de la Jefatura de Policía. Otro frente de trabajo está abocado a la construcción de una acometida de agua y cloacas en calle Arienti entre Pasaje Bassi  y Tucuman.

ENCUENTRO DE LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME
           
                El próximo sábado 18 de abril, se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé.
Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, esta actividad tendrá lugar a partir de las 11 horas en el centro cultural.

                El expositor será el periodista y escritor Mario Alarcón Muñiz, quien disertará sobre la identidad entrerriana. La entrada es libre y gratuita.