BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/4/2015

El MUNICIPIO CONTINUA CON LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS EN COLONIA FEDERAL

                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos despliega distintos trabajos en camino de Las Casuarinas, con la ejecución de obras complementarias que consisten en la colocación de tubos para alcantarrillas – financiado con recursos municipales, y el hormigonado de los cabezales en tres zonas críticas y bajas, donde se rectificaron los niveles para evitar el desborde o anegamiento, garantizando la transitabilidad vehicular.
                Vale destacar, que el gobierno municipal proyectó y gestionó la obra de enripiado ante la Cafesg, con el fin de poder concretar el consolidado de ripio en el camino de Las Casuarinas que vincula a la Ruta Provincial Nº 5 con el consorcio 9, y distintos caminos vecinales.

MEJORA DE LA TRAZA VIAL  EN EL EX BARRIO MILITAR

En la jornada de hoy, el Municipio dio continuidad a las obras de reposición de ripio en distintas calles comprendidas por el ex barrio militar, entre ellas, 12 de Octubre entre Paraná y Sta. Rosa, y cortada Los Eucaliptus.







SE AVANZA CON LA CREACION DEL NUEVO GIMNASIO A CIELO ABIERTO
               
                El Municipio continúa con la ejecución del proyecto que contempla la creación de un gimnasio a cielo abierto en el camping  municipal. Para esto, se concretaron distintos trabajos de nivelación, compactación del suelo, y el hormigonado de la superficie donde se ubicarán los aparatos para distintas actividades físicas. De esta forma, el Municipio propicia este tipo espacios para actividades aeróbicas y la recreación de la comunidad.



EL MUNICIPIO DISPUSO LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA HOGAR

            Tras el encuentro de trabajo del cual participó el Presidente Municipal, Felipe Torres junto a la Secretaría de Desarrollo Social, Verónica Popelka, en la ciudad de Paraná para coordinar el programa Hogar que reemplazará al programa Garrafa Social, se dispuso la implementación de este programa a los potenciales beneficiarios, promoviendo un operativo especial para el otorgamiento del subsidio  que estará destinado a las familias de bajos recursos que no estén conectadas a la red de gas natural.
                El requisito para acceder a este beneficio, es que la familia tenga hasta dos salarios mínimos como ingreso ($ 9432), o tres salarios, cuando en el hogar resida un integrante de la familia con discapacidad ($ 14.148).
               
EL MUNICIPIO COORDINA LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA PRO – HUERTA EN BARRIO 25 DE MAYO

                En el marco del programa de seguridad alimentaria, el Municipio a través de Secretaría de Desarrollo Social continuará mañana, miércoles 15 con la entrega de semillas del programa Pro  - Huerta correspondiente a la temporada otoño – invierno.
                Mañana, se entregarán semillas del programa pro huerta a los vecinos del barrio 25 de Mayo. La misma tendrá lugar a partir de las 8.30 en el domicilio de Flia. Rocha ubicado en calles Corrientes e Itatí.
                En la misma jornada, se continuará con la entrega de semillas a los beneficiarios de Colonia Federal. Por la mañana, se dispondrá de semillas en la sala de primeros auxilios, mientras que, por la tarde, la entrega se realizará a partir de las 15.30 en el centro municipal del paraje Las Delicias. El jueves por la tarde, la entrega se repetirá en el centro municipal de Colonia Federal.
                 
EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS JOVENES A TRAVES DE LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE ORIENTACION VOCACIONAL

                En el marco de la agenda Joven, el  Municipio a través del Area de Participación Ciudadana coordina la implementación del programa de orientación vocacional y ocupacional dirigido a todos los jóvenes de la comunidad que culminan sus estudios secundarios. De esta manera, el Municipio brinda herramientas que les permitirán a los estudiantes del nivel secundario poder proyectar su futuro con mayor claridad.

ENCUENTRO DE LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME
           
                El próximo sábado 18 de abril, se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé.
Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, esta actividad tendrá lugar a partir de las 11 horas en el centro cultural.
                El expositor será el periodista y escritor Mario Alarcón Muñiz, quien disertará sobre la identidad entrerriana. La entrada es libre y gratuita.

EL MUNICIPIO PROMUEVE  MEDIDAS BROMATOLOGICAS PARA GARANTIZAR EL BIENESTAR DE LA POBLACION


El Municipio a través del Area de Bromatología brindó asesoramiento para la elaboración de productos de panificación en el taller de panadería que funciona en la Unidad Penal Nº 8.
Personal del Area de Bromatología visitó las instalaciones, brindando algunas recomendaciones sobre la fumigación preventiva y el otorgamiento de la libreta o carnet sanitario.
También, el Municipio coordinó tareas de fumigación preventiva en el hospital Colonia, abarcando la sala de pacientes y el sector de cocina.