BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/1/2015

EL SABADO 31 DE ENERO COMENZARAN LAS BAILANTAS OFICIALES DEL FESTIVAL 

En el marco del 40º Festival Nacional del Chamamé, las bailantas oficiales en el complejo ubicado en el barrio Unión comenzarán el sábado 31 de enero, continuando el domingo 1 de febrero, y retomándose el jueves 5 de febrero. Esta la nómina de artistas que actuarán en el escenario “Abelardo Dimotta”, durante las primera bailantas nocturnas. El sábado 31 de enero, actuarán: El Negrito Schmidt y su conjunto, Los Reales del Chamamé, Pedrito Saavedra y su conjunto, Adolfo Ducasse y Los Tapes del Chamamé, Alexis Gómez y su conjunto. En tanto, el domingo 1 de febrero, se presentarán Higinio Millán Medina “El tape del Acordeón”, Julio Layoy y su conjunto, Federal Orilla   y Estrellas del Chamamé.

En la última bailanta nocturna del jueves 5 de febrero actuarán: Los Hermanos Ramírez, Los Chameceros de Federal, Los Hermanos Echeverría, Changuito Medina y su conjunto, Aires del Litoral. 

NO SE PODRÁN REALIZAR ESPECTACULOS PUBLICOS DIAS PREVIOS A LA REALIZACION DEL FESTIVAL

                De acuerdo a lo establecido por la ordenanza Nº 674/2000, la Municipalidad de Federal informa que por el término de 10 días anteriores a la realización de la última noche del Festival Nacional del Chamamé, no se permitirá la realización de ningún tipo de espectáculo público, a excepción de las confiterías y boliches bailables. 

EL INTENDENTE SE REFIRIO A LA SITUACION POLITICO – INSTITUCIONAL DEL PAIS

            En la reunión de gabinete de esta mañana, el Presidente Municipal, Felipe Torres efectuó un análisis de la situación político – institucional del País.
                Así destacó que “frente al innegable cuadro de crisis  que enfrenta el País y su gobierno no se puede reaccionar con mezquindad personal o política”.
                “Hay que promover la unidad, la plena vigencia de las normas, la defensa de las instituciones y cada funcionario o dirigente político debe dar ejemplo de estar al servicio del bien común y no de sus propios intereses o del grupo.
                “No se debería usar a las instituciones como instrumento faccioso en ningún nivel de gobierno u organización política o social”.
                El Intendente agregó que “hay que hacer todos los días esfuerzos para que el estado no sea ineficiente o arbitrario. En su declaraciones, Torres señaló que, “trabajar con otros intereses que no sean los de la unidad de la sociedad buscando todos los días equidad y justicia, no es otra cosa que trabajar para que la decadencia que vivimos y sufrimos se profundice”.

FUERTE RESPALDO DEL MUNICIPIO A LA PRUEBA ATLETICA INTERNACIONAL DEL CHAMAME

                En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres  junto al Director de Deportes, Darío Gassman,  se reunieron con integrantes de la Asociación de Atletismo Federalense, con el fin de coordinar aspectos vinculados con la organización, recorrido y temas operativos de la 30º Prueba Atlética Internacional del Chamamé programada para el próximo sábado 31 de enero, a partir de las 9 de la mañana en el anfiteatro municipal.
                También, el gobierno municipal realizó un aporte económico para la realización de este acontecimiento deportivo. En la primera parte de la jornada participarán las categorías promocionales, infantiles, pre - infantiles, cadetes y menores. El horario de largada de la prueba principal de los 10 Km. será a las 19 horas, mientras que, la prueba aeróbica y caminata familiar comenzará a las 19.05. Durante el desarrollo de la prueba principal, se solicita a los automovilistas a respetar las indicaciones, transitar con precaución y evitar circular por el circuito de la competencia comprendido por calles Hernani Cúneo, Alvear, Belgrano, Antelo, Buenos Aires, Donovan, Bulevar Paraná, – retorno por bulevar Urquiza – bulevar Paraná, Donovan, colateral Berardo, Bulevar Antelo y Hernani Cúneo.

EL MUNICIPIO APOYA A LA SUBCOMISION DE BOCHAS DEL CLUB FERROCARRIL

                En adhesión al Festival Nacional del Chamamé, la Subcomisión de Bochas del Club Ferrocarril de Estado organizará durante los días del festival, un campeonato de bochas.  Para esto, el Gobierno Municipal brindará su apoyo en la organización de esta actividad.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL SE REUNIO CON MIEMBROS DEL FUNDETURFE

                En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió en su despacho a los miembros de FUNDETURFE (Fundación para el desarrollo del turismo),  y del ente termal.
                En la oportunidad, se analizó la marcha del proyecto termal y gestiones a concretarse para avanzar en la construcción del mismo.

REUNION CON EL SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES
               
En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con representantes del Sindicato de Empleados Municipales SEM, donde se analizó la situación económico – financiera del municipio y criterios generales de administración del personal. También, se analizó la deuda que mantiene el gobierno provincial con la Municipalidad, y se abordaron otros temas, como la situación de la obra social y el proyecto del estatuto municipal.