BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/1/2015

EL MUNICIPIO DESPLIEGA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD Y EN SECTORES DE LA BAILANTA Y ANFITEATRO

                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios encara distintos trabajos en la ciudad.
                En la mañana de hoy, personal municipal realiza la reparación de la carpeta asfáltica en calle Brown (foto) entre Arienti y Urquiza.  Trabajos similares se concretaron ayer en distintos tramos de calle Eulogio González.
                Se retoman los trabajos de reposición de ripio con la colocación de tubos de alcantarilla en distintas arterias, tales como, 9 de Julio entre Independencia y Entre Ríos, y en distintos tramos de calles Echagüe, Cepeda y Belgrano. Vale aclarar, que la cantera proveedora del material arcilloso se encontraba de receso, razón por la cual, no se podía cumplir con tal fin.
                Por otra parte, en la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias trabajó en la reparación de una bomba de captación de agua en la zona del predio de bailantas. Asimismo, se acondiciona el predio, con la colocación del escenario y estructuras para la división de boxes de feriantes.
                En el predio del anfiteatro, se continúa trabajando en el techo de escenario y en el sector de comedor. Además, se realiza la fumigación en cunetas y corte de pasto.

MUNICIPIO Y POLICIA COORDINAN EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LOS DIAS DEL FESTIVAL

                En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se reunió con el Jefe de Policía Departamental, Crio. Mayor, Cándido Peréz, el Jefe de Operaciones, Crio. Cristian Medrano, y el oficial – inspector Iván Pereyra. De esta reunión participaron el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez.
                En la oportunidad, se coordinaron distintos distintas aspectos del operativo de seguridad a implementar en el marco del Festival Nacional del Chamamé, en la zona de bailantas y anfiteatro municipal. Vale apuntar, que el Municipio realizó gestiones ante el Ministerio de Gobierno de la Provincia para reforzar la seguridad con 20 cadetes de la policía que formarán parte del operativo previsto para esos días.


LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 BRINDA ASESORAMIENTO SOBRE LAS DISTINTAS PROPUESTAS DE FORMACION ACADEMICA
           
            Desde ayer, la coordinación académica de la Universidad Siglo 21 brinda asesoramiento sobre las distintas carreras de grado y tecnicaturas, además de realizar la inscripción para las distintas propuestas educativas. En la primera jornada de inscripciones, ha sido importante el número de jóvenes y adultos que se acercaron para consultar al respecto.
                Las personas interesadas pueden acercarse al Centro de Información Juvenil ubicado en Belgrano 1069, de Lunes a Viernes de 16 a 20 horas.
                Esta actividad forma parte de las políticas que implementa el Municipio a través de la Agenda Joven, siendo otra alternativa para estudiar a distancia carreras de rápida inserción laboral.
               
EL SABADO 31 DE ENERO COMENZARAN LAS BAILANTAS OFICIALES DEL FESTIVAL 

En el marco del 40º Festival Nacional del Chamamé, las bailantas oficiales en el complejo ubicado en el barrio Unión comenzarán el sábado 31 de enero, continuando el domingo 1 de febrero, y retomándose el jueves 5 de febrero.
                Esta la nómina de artistas que actuarán en el escenario “Abelardo Dimotta”, durante las primera bailantas nocturnas.
                El sábado 31 de enero, actuarán: El Negrito Schmidt y su conjunto, Los Reales del Chamamé, Pedrito Saavedra y su conjunto, Adolfo Ducasse y Los Tapes del Chamamé, Alexis Gómez y su conjunto. En tanto, el domingo 1 de febrero, se presentarán Higinio Millán Medina “El tape del Acordeón”, Julio Layoy y su conjunto, Federal Orilla   y Estrellas del Chamamé.
En la última bailanta nocturna del jueves 5 de febrero actuarán: Los Hermanos Ramírez, Los Chameceros de Federal, Los Hermanos Echeverría, Changuito Medina y su conjunto, Aires del Litoral.

EL MUNICIPIO REALIZO LOS ANALISIS PERTINENTES PARA EL ENVASADO Y COMERCIALIZACION DE MIEL

En la jornada de ayer, el responsable del area de promoción de actividades productivas del Municipio Local, Horacio Cis, junto al responsable de bromatología municipal, Marcelo Santini se trasladaron hasta el Laboratorio de especialidades productivas de Maciá, con el fin de retirar los resultados de las muestras que fueron provistas por los productores apícolas -  integrantes del programa apícola municipal,  para su correspondiente análisis.
En tal sentido, se informó que no existe la presencia de coliformes y salmonela, siendo apta para su envasado y comercialización. Dichos análisis tienen por objetivo la habilitación bromatológica municipal para poder comercializar miel envasada en un stand que se ubicará en el anfiteatro municipal durante los días del festival.

Desde el Gobierno Municipal se viene trabajando en forma permanente con distintos apicultores de la zona que integran el programa apícola, con el desarrollo de actividades que apuntan a fortalecer este rubro productivo e incrementar el valor agregado de los productos derivados de la colmena.