BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/1/2015

CON DISTINTOS FRENTES DE TRABAJO, EL MUNICIPIO OPTIMIZA SERVICIOS Y CULMINA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL ANFITEATRO

            En la mañana de hoy, personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de una bomba de captación de agua en la zona del predio deportivo del barrio Unión. Debido a esta tarea se registrará baja presión en el servicio. Por otra parte,  se realiza el cierre del circuito correspondiente al sistema cloacal en calle San Martín y Entre Ríos, para lo cual, se construyen 30 metros de extensión cloacal,  con el fin de solucionar algunos inconvenientes en el servicio.
                También, se continúa con la construcción de las dársenas de estacionamiento vehicular en calle 25 de Mayo entre Belgrano y Rivadavia. En el parque infantil, se construye un baño para personas con discapacidad. En el predio del anfiteatro se culmina con el techado del escenario y del nuevo comedor.

 SE LLEVO A CABO LA PRUEBA ATLETICA PREPARATORIA

                Con el apoyo de la Dirección de Deportes, en la jornada de ayer, se llevó a cabo la Prueba preparatoria con vistas a la competencia del próximo sábado 31. Organizado por la Asociación de Atletismo Federalense, esta prueba reunió a los atletas locales que participaron en las distintas categorías. La prueba principal – que en esta instancia fue de 5 Km -, contó con la participación de 38 competidores. Desde la Municipalidad se acondicionó el predio y el circuito de la prueba principal. Según lo informado, el jueves 29 y viernes 30, se efectuarán las inscripciones para todas las categorías, en el horario de 20 a 23 horas en inmediaciones del centro cultural.

EXITOSO ENCUENTRO CHAMAMECERO EN PLAZA URQUIZA

                La comunidad ya palpita la fiesta mayor del Chamamé y quedó demostrado anoche, con una importante concurrencia de vecinos que en un clima festivo disfrutaron de la música y el baile  en plaza Urquiza. Organizado por la Municipalidad de Federal, el encuentro chamamecero fue animado por los Hermanos Ramírez y Los Chamameceros de Federal.
También, hubo sorteos de entradas para el festival entre el público presente y los bailarines. En un momento del encuentro, el Presidente Municipal, Felipe Torres anunció la culminación de una de las obras más importantes de esta gestión, que consistió en la remodelación integral del escenario con la ampliación del techo y piso, como así también, la renovación del tradicional comedor, donde se reconstruyó el techo con chapa de zinc y se mejoró el sector de cocina. 
                De esta forma, la Municipalidad de Federal agradece a los vecinos que participaron de esta convocatoria que tuvo  como fin compartir un buen momento e incentivar la participación del conjunto de la población en la fiesta más importante del año.

IMPORTANTE CONVOCATORIA EN EL PRE – FEDERAL SUBSEDE CONCORDIA

En adhesión al 40º Festival Nacional del Chamamé, en la noche del sábado 24, se llevó a cabo el Pre – Federal “Buscando Nuevos Valores” en la ciudad de Concordia. Organizado por la Asociación Cultural Adolfo Ducasse, este encuentro reunió a distintos conjuntos chamameceros que participaron del certamen, además de otros músicos invitados, entre ellos, Higinio Changuito Medina de Federal y Esencia Litoral de Curuzú Cuatiá.
 El ganador del certamen fue Mario Moreira y su conjunto, de San Lorenzo, Sta. Fe, quienes participarán de la Final Nacional a realizarse en la noche del viernes 6 de febrero. De esta forma, ya están definidos los 14 conjuntos seleccionados en las distintas subsedes realizadas en ciudades de Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires.

EL SABADO 31 DE ENERO COMENZARAN LAS BAILANTAS OFICIALES DEL FESTIVAL 

En el marco del 40º Festival Nacional del Chamamé, las bailantas oficiales en el complejo ubicado en el barrio Unión comenzarán el sábado 31 de enero, continuando el domingo 1 de febrero, y retomándose el jueves 5 de febrero.
                Esta la nómina de artistas que actuarán en el escenario “Abelardo Dimotta”, durante las primera bailantas nocturnas.
                El sábado 31 de enero, actuarán: El Negrito Schmidt y su conjunto, Los Reales del Chamamé, Pedrito Saavedra y su conjunto, Adolfo Ducasse y Los Tapes del Chamamé, Alexis Gómez y su conjunto. En tanto, el domingo 1 de febrero, se presentarán Higinio Millán Medina “El tape del Acordeón”, Julio Layoy y su conjunto, Federal Orilla   y Estrellas del Chamamé.

En la última bailanta nocturna del jueves 5 de febrero actuarán: Los Hermanos Ramírez, Los Chameceros de Federal, Los Hermanos Echeverría, Changuito Medina y su conjunto, Aires del Litoral. 



LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 BRINDA ASESORAMIENTO SOBRE LAS DISTINTAS PROPUESTA DE FORMACION ACADEMICA
           
La Municipalidad de Federal informa a la comunidad que a partir de hoy, la Universidad Siglo 21 atenderá en el horario de 16 a 20 horas en el centro de información juvenil ubicado en calle Belgrano entre Eulogio González y 12 de Octubre.  
En la oportunidad, la coordinación académica brindará el asesoramiento necesario a los aspirantes a cursar algunas de las carreras de grado y tecnicaturas.
La actual gestión de gobierno a cargo de Felipe Torres rubricó un convenio con la Universidad Siglo 21, con el fin de poder brindar los servicios educativos propios y los de instituciones asociadas a esa universidad.