BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/1/2015

EL MUNICIPIO RETUVO DOS VEHICULOS CONDUCIDOS POR MENORES DE EDAD

            En el marco del programa de seguridad vial, en la jornada de ayer, el Municipio a través del Area de Tránsito implementó un operativo de prevención en calle Belgrano y Arienti. Como resultado de estos controles, se labró acta a un motociclista menor de edad que circulaba sin casco protector y sin el dominio del motovehículo.
                Por otra parte, personal de tránsito – a pedido de la Jefatura de Policía – procedió a la retención de una Pick Up Peugeot de color azul, conducida por un menor de edad sin la documentación del vehículo y sin seguro obligatorio.
                En otro orden, desde el Area de Inspección General se solicita a los propietarios de terrenos baldíos a efectuar el desmalezado y limpieza de los mismos, evitando así la proliferación de insectos y roedores. Es por el bienestar de todos y por una ciudad más limpia y ordenada.

EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE MANTENIMIENTO EN CAMINOS RURALES

                En la mañana de hoy, el Municipio continúa con los trabajos de reconstrucción  de uno de los caminos principales conocido como Las Casuarinas que abarca distintas escuelas, viviendas rurales, y que se vincula con el Consorcio 9. Ayer, se repaso el tramo comprendido entre las chacras 105 y 37, y hoy se reconstruye el tramo desde la chacra 76 hasta la chacra 15.
                En la ciudad, se realizan tareas de mantenimiento vial en distintas calles y se despliegan tareas de bacheo en la zona de la terminal y en el camping municipal.
                Otros trabajos: En la jornada de ayer, el municipio realizó el montaje de la columna principal de la nueva estructura del techo del escenario. Para esto, se dispuso de personal y maquinarias municipales, además de una grúa para poder cumplir con tal fin. Hoy, se realiza el techado del escenario y comedor.

EL MUNICIPIO COMENZÓ A EJECUTAR LA OBRA DE UN NUEVO JARDIN MATERNAL EN BARRIO EL SALTO

En la mañana de hoy, el Municipio realizó el llenado de cimientos con  hormigón elaborado, correspondiente a la obra de construcción de un jardín materno - infantil en el barrio El Salto. La obra se emplaza en el mismo predio donde funciona el centro comunitario de barrio E l Salto.

LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 BRINDA ASESORAMIENTO SOBRE LAS DISTINTAS PROPUESTA DE FORMACION ACADEMICA
           
La Municipalidad de Federal informa a la comunidad que a partir del lunes 26, la Universidad Siglo 21 atenderá en el horario de 16 a 20 horas en el centro de información juvenil ubicado en calle Belgrano entre Eulogio González y 12 de Octubre.  
En la oportunidad, la coordinación académica brindará el asesoramiento necesario a los aspirantes a cursar algunas de las carreras de grado y tecnicaturas.
La actual gestión de gobierno a cargo de Felipe Torres rubricó un convenio con la Universidad Siglo 21, con el fin de poder brindar los servicios educativos propios y los de instituciones asociadas a esa universidad.

ENCUENTRO CHAMAMECERO EN PLAZA URQUIZA

Con entrada libre y gratuita, el próximo domingo 25, la Municipalidad de Federal organizará un encuentro chamamecero en plaza Urquiza. Será a partir de las 20.30 horas con la actuación de los Hermanos Ramírez y Los Chamameceros de Federal. Te esperamos para empezar a palpitar la fiesta mayor del Chamamé y compartir un buen momento en familia.

SE PROMOCIONA EL FESTIVAL EN LA CAPITAL PROVINCIAL

En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto al Director de Cultura, Luis Arturo Luna, se encuentran realizando la promoción del Festival Nacional del Chamamé en distintos medios de comunicación de la Capital Provincial. La delegación está conformada por miembros de la comisión central, el músico Pajarito Silvestri y su grupo Enramada, y bailarines del Ballet Oficial del Festival. Esta promoción contempla la distribución de folletería de la fiesta mayor en el centro comercial de la ciudad.

PRUEBA ATLETICA PREPARATORIA EN EL ANFITEATRO

                Con el apoyo de la Dirección de Deportes, el próximo domingo 25, la Asociación de Atletismo Federalense organizará una competencia preparatoria con vistas a la Prueba Atlética Internacional del Chamamé. La misma tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el anfiteatro municipal.  La inscripción es gratuita. Participarán todas la categorías, infanto – juveniles de 3 a 16 años y para la prueba principal- que en esta instancia recorrerán 5 Km -, participarán las 3 categorías hasta 34 años, hasta 49 años y más de 50 años. También, en este encuentro, los atletas se podrán inscribir para la competencia del sábado 31 de enero. Se invita a la comunidad a participar de las competencias y acompañar con su presencia a esta actividad en adhesión al Festival.

 STAND DE VENTA DEL BONO DEL FESTIVAL

                Está a la venta el Bono Familiar y Bono Contribución del 40º Festival Nacional del Chamamé. Adquiéralo  en el puesto de venta permanente ubicado en el centro cultural.
 El Bono Familiar contempla las tres entradas para la fiesta mayor, además de participar de un sorteo especial por 1 orden de compra de $ 3000 a sortearse en enero. Este bono cuesta $ 220.

                La otra opción es el Bono Contribución del Festival que contiene las tres entradas, y dos números para participar del sorteo especial por un automóvil O km. y una motocicleta.  El valor del bono es de $ 800. Los premios salen o salen, por lotería de Entre Ríos ó por bolillero ante escribano público.