BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/1/2015

EL INTENDENTE COMPARTIO UN ENCUENTRO CON INTEGRANTES DEL MOTOCLUB FEDERAL Y BANDAS DE ROCK

            En nuestra gestión concebimos a la cultura como un espacio abierto que le permita expresarse a todos, difundir, disfrutar, y poner a consideración de toda la comunidad, las expresiones culturales de nuestros artistas locales”, así se expresó, el Presidente Municipal, Felipe Torres, en el encuentro mantenido anoche, con los integrantes del Moto Club Federal y de las distintas bandas de RocK que participaron del “Arte Joven”.
 En la oportunidad, se analizaron los eventos realizados recientemente, a la vez que, se compartieron algunas ideas y sugerencias para la organización de otros eventos en forma conjunta con la gestión municipal. Luego, los presentes compartieron un refrigerio brindado por el Municipio.

HOY SE REUNIRA LA COMISION CENTRAL DEL FESTIVAL

                Esta noche, la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé encabezada por el Intendente, Felipe Torres se reunirá con integrantes y colaboradores para tratar distintos aspectos organizativos. La misma tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el centro cultural.

EL MUNICIPIO INVIERTE EN EL MANTENIMIENTO VIAL, ILUMINACION E HIGIENE URBANA

                La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, avanza con distintos trabajos.
                En la mañana de hoy, se repasan distintas calles de la ciudad. Además, se realiza la reposición de ripio en bulevar Pte. Perón entre Urquiza y 25 de Mayo. En Colonia Federal, se realiza el mantenimiento de caminos primarios y secundarios.
                Por otra parte, el Municipio mejora la iluminación en calle Entre Ríos entre Eulogio González e Hipólito Yrigoyen. La obra consiste en la colocación de 6 postes de madera con artefactos de 150 vatios.
                En el anfiteatro municipal, se avanza con las obras de remodelación integral del escenario, con la construcción de una cabina para el sonido, además de ampliarse el techo de escenario y embellecerse el frente. Asimismo, se continúa con la construcción del nuevo comedor.
                Se intensifican las tareas de corte de pasto, barrido, picoteo de papeles, y recolección de residuos extraordinarios.

ENCUENTRO CHAMAMECERO EN PLAZA URQUIZA

            El próximo domingo 25, la Municipalidad de Federal organizará un encuentro chamamecero en plaza Urquiza. Será a partir de las 20.30 horas con la actuación de los Hermanos Ramírez y Los Chamameceros de Federal. Te esperamos para empezar a palpitar la fiesta mayor del Chamamé y compartir un buen momento en familia.

EL SABADO 31 DE ENERO COMENZARAN LAS BAILANTAS OFICIALES DEL FESTIVAL 

En el marco del 40º Festival Nacional del Chamamé, las bailantas oficiales en el complejo ubicado en el barrio Unión comenzarán el sábado 31 de enero, continuando el domingo 1 de febrero, y retomándose el jueves 5 de febrero.
Las primeras bailantas serán nocturnas a partir de las 22 horas, mientras que, el viernes 6, sábado 7 y domingo 8, las bailantas vespertinas comenzarán a las 14 horas. Las bailantas oficiales del Festival son gratuitas.

                Esta la nómina de artistas que actuarán en el escenario “Abelardo Dimotta”, durante las primera bailantas nocturnas.
                Sábado 31 de enero

·         El Negrito Schmidt y su conjunto.
·         Los Reales del Chamamé
·         Pedrito Saavedra y su conjunto
·         Adolfo Ducasse y Los Tapes del Chamamé
·         Alexis Gómez y su conjunto

Domingo 1 de febrero

·         Higinio Millán Medina “El tape del Acordeón”
·         Julio Layoy y su conjunto
·         Federal Orilla  
·         Estrellas del Chamamé
·         Aires del Litoral

Jueves 5 de febrero

·         Los Hermanos Ramírez
·         Los Chameceros de Federal
·         Los Hermanos Echeverría

·         Changuito Medina y su conjunto.