BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL .-textual- 9/9/14

En adhesión al 134 aniversario de la ciudad 
EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES GRATUITAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA 

        Esta semana, el Municipio a través de la Dirección de Cultura seguirá desarrollando una serie de actividades en adhesión al aniversario de la ciudad.
       Desde el miércoles 10 y hasta el viernes 12 de septiembre, estará habilitada la Feria del Libro de la editorial Birkat Elohym, para lo cual, han sido invitadas  las distintas escuelas de la ciudad. En esta exposición se podrán apreciar libros de distintas temáticas y para todas las edades, especialmente para niños y jóvenes. 
       En el marco de esta muestra, el miércoles 10, las profesoras María Magdalena Lenner y Andrea Díaz brindarán un taller sobre "LA LITERATURA, UN ANZUELO PARA PESCAR LECTORES". Esta actividad tendrá lugar a partir de las 18 horas en el centro cultural, y estará destinado a docentes, narradores y jóvenes. 
      En tanto que, el viernes 12 de septiembre, se presentará el libro "Mi pueblo, mis calles" de Luis Arturo Luna. Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 18 horas en el centro cultural. 

SE REPROGRAMA LA HABILITACION DE LAS NUEVAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DEL PARQUE INFANTIL

      Con un espectáculo infantil, el próximo sábado 13, a partir de las 16 horas, los niños y niñas disfrutarán de la renovación integral del parque infantil.  En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, el Presidente Municipal, Felipe Torres habilitará las nuevas obras de puesta en valor de ese paseo público. 
     El Gobierno Municipal invirtió en la restauración del parque infantil, obra que contempló la construcción de 710 metros de veredas perimetrales con barandas de contención, reconstrucción de veredas internas, reparación de los juegos existentes e incorporación de nuevos juegos infantiles, reconstrucción de arenero, cestos papeleros, moderno sistema de iluminación, restauración del cuerpo de sanitarios, parquización,  y la instalación de una cámara de seguridad conectado al sistema integrado de seguridad urbana. Con respecto a la iluminación integral del predio, se colocaron 6 luminarias de 1000 vatios de mercurio halogenado y 6 luminarias de 250 vatios. 
     En tal sentido, se invita a la comunidad a disfrutar de las nuevas obras concretadas en el lugar, la cuales aportarán mayor comodidad y seguridad a chicos y adultos. 

EL MUNICIPIO SOLUCIONA DISTINTOS DESPERFECTOS EN EL SERVICIO DE AGUA 

      En la mañana de hoy, personal de Obras Sanitarias cumple tareas de reparación en la red de agua abarcando  dos sectores de la ciudad: calle Paraná y 25 de Mayo, y Linares Cardozo y Entre Ríos. Para solucionar los desperfectos debió interrumpirse el servicio, afectando la zona comprendida por la Ruta 127 al este. Además, personal municipal trabaja para solucionar un desperfecto en una bomba de captación de agua, lo que podría provocar baja presión de agua en la zona céntrica. Por otra parte, las máquinas motoniveladoras efectúan tareas de repaso en calles abarcando distintos sectores de la ciudad. 

EL MUNICIPIO JUNTO A LOS ESTUDIANTES COORDINA LOS FESTEJOS 

        En la tarde del viernes 5, la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch junto a la responsable de Turismo, Lucía Rafaelli se reunieron con estudiantes que representan a los centros estudiantiles de distintas escuelas. Este espacio fue propicio para conocer la opinión  de los jóvenes sobre sus preferencias musicales, además de coordinar las  actividades que se programan en la semana del Estudiante. 
         Desde el Municipio se informó acerca del evento especial que se organiza para el domingo 21 de septiembre en horas de la tarde en el camping, con la actuación de las bandas locales Abismo y Esencia, y el grupo El Team de Concordia. 

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 2 VISITAN LA PLANTA LACTEA EN COLONIA FEDERAL 

      En la mañana de hoy, alumnos de 5º grado de la Escuela Provincial Nº 2 "Justo José de Urquiza" visitaron las instalaciones de la planta láctea que funciona en Colonia Federal. Los estudiantes junto a docentes conocerán los procesos de producción para la elaboración de distintas variedades de quesos. También, se programa una visita para mañana con otra delegación escolar de esa misma institución. 

EL MUNICIPIO ENTREGO UN NUEVO APORTE AL CÍRCULO DE ESCRITORES FEDERALENSES 

     En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres entregó un nuevo aporte económico al Círculo de Escritores Federalenses "Retoños del Montiel. Estos recursos serán destinados para cubrir gastos de impres



ión de la 4º antología literaria. Desde el gobierno local se vienen apoyando distintos proyectos que involucran a narradores, escritores y poetas locales. 

EL MUNICIPIO REALIZA  CONTROLES PERMANENTES EN EL TRANSITO DE LA CIUDAD 

       En el marco del plan estratégico de seguridad vial, el Municipio en forma conjunta con la Policía local implementa de forma permanente controles en el tránsito de la ciudad.
       Como resultado de los operativos, se labraron actas de infracción a distintos conductores, en este caso, a dos motociclistas, el primero, por circular a excesiva velocidad, falta se seguro obligatorio, y por realizar picadas, y el segundo infractor por cruzar el semáforo en rojo.
       También, se confeccionó un acta al conductor de una camioneta que se encontraba estacionada en un espacio exclusivo para el ascenso y descenso de personas con discapacidad.

 LA MUNICIPALIDAD INFORMA LOS PROXIMOS VENCIMIENTOS 

La Municipalidad de Federal informa que se ha prorrogado el vencimiento de la Tasa Combinada (Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente) hasta el viernes 17 de septiembre, inclusive.

15 de septiembre: Planes de pago, derecho de arrendamiento y conservación de cementerio.

22 de septiembre: Cuotas CAMES, viviendas evolutivas y económicas.

25 de septiembre: Tasa de higiene, seguridad y profilaxis.