BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/9/14

CONTROLES EN EL TRANSITO DE LA CIUDAD Y EN LOCALES DE VIDA NOCTURNA 

          Durante el fin de semana, la Municipalidad a través del Area de Tránsito implementó en forma conjunta con la Jefatura de Policía Departamental varios operativos de control en el tránsito de la ciudad y en locales de vida nocturna.
       Como resultado de los controles, en la madrugada del domingo 7, se retuvo una motocicleta cuyo conductor circulaba por calle Dónovan, cometiendo distintas infracciones, al circular sin casco protector,  con escape modificado y sin la documentación en regla. También, el domingo a las 13 horas se retuvo una automóvil que se desplazaba por calle Belgrano y Rocamora, cuyo automovilista estaba alcoholizado. 
       También, se confeccionaron actas por vehículos mal estacionados y por girar en U. Con respecto a los controles de los horarios de apertura y cierre de locales de vida nocturna, el Municipio en forma conjunta con la Policía procedió a la interrupción de un evento que no contaba con la habilitación correspondiente para la realización del mismo. 
        De esta forma, el Municipio articula distintas medidas que apuntan a garantizar la seguridad vial y el orden público, dando cumplimiento a lo establecido por las distintas normas. 

EL MUNICIPIO PROPONE PARA ESTA SEMANA DISTINTAS ACTIVIDADES LITERARIAS 

        Esta semana, el Municipio a través de la Dirección de Cultura seguirá desarrollando una serie de actividades en adhesión al aniversario de la ciudad.
       Desde el miércoles 10 y hasta el viernes 12 de septiembre, estará habilitada la Feria del Libro de la editorial Birkat Elohym, para lo cual, han sido invitadas  las distintas escuelas de la ciudad. En esta exposición se podrán apreciar libros de distintas temáticas y para todas las edades, especialmente para niños y jóvenes. 
       En el marco de esta muestra, el miércoles 10, las profesoras María Magdalena Lenner y Andrea Díaz brindarán un taller sobre "LA LITERATURA, UN ANZUELO PARA PESCAR LECTORES". Esta actividad tendrá lugar a partir de las 18 horas en el centro cultural, y estará destinado a docentes, narradores y jóvenes. 
      En tanto que, el viernes 12 de septiembre, se presentará el libro "Mi pueblo, mis calles" de Luis Arturo Luna. Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 18 horas en el centro cultural. 

CON DISTINTAS ACCIONES, EL MUNICIPIO GARANTIZA EL BIENESTAR ANIMAL Y LA SALUD DE LA POBLACION 

       En el marco del programa de control y asistencia de mascotas, entre los meses de mayo y agosto del corriente año, la Municipalidad de Federal a través de su centro de atención que funciona en el barrio Centenario, realizó la esterilización quirúrgica de 140 animales, entre ellos, 92 caninos hembras, 4 caninos machos, 33 felinos hembras y 11 felinos machos. 
       Desde el inicio de las actividades del centro de atención y control de mascotas se han castrado 622 animales. 
      Además, en el marco de la campaña de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, se realizó la vacunación antirrábica de 933 mascotas, con el fin de prevenir esta enfermedad y garantizar el bienestar animal y la salud de la población. 
      En forma permanente, el Municipio trabaja en la residencia de mascotas, garantizando la higiene, sanidad, y alimentación de un centenar de animales que transitoriamente están alojados hasta tanto sean adoptados. 


EL MUNICIPIO REPROGRAMÓ LA HABILITACION DE LAS NUEVAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DEL PARQUE INFANTIL 

        Para el próximo sábado 13 de septiembre, el Municipio reprogramó la habilitación de las nuevas obras de puesta en valor del parque infantil. Las condiciones del tiempo dificultaron el desarrollo de esta actividad que estaba prevista para el domingo 7. En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, los niños y niñas compartirán el próximo sábado 13 un momento de recreación en un paseo público totalmente renovado.
      También, habrá un espectáculo infantil con juegos y mimos a cargo del grupo El Histrión de Cdia. Se invita a los padres a concurrir con sus hijos para compartir este encuentro en familia.