BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/9/14

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JUNTO A LOS CHICOS HABILITARA LAS NUEVAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DEL PARQUE INFANTIL

      Con un espectáculo infantil, el próximo sábado 13, a partir de las 16 horas, los niños y niñas disfrutarán de la renovación integral del parque infantil.  En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, el Presidente Municipal, Felipe Torres habilitará esa tarde, las nuevas obras de puesta en valor del paseo público. 
     Para esto, el Gobierno Municipal invirtió en la restauración del parque infantil, obra que contempló la construcción de 710 metros de veredas perimetrales con barandas de contención, reconstrucción de veredas internas, reparación de los juegos existentes e incorporación de nuevos juegos infantiles, reconstrucción de arenero, cestos papeleros, moderno sistema de iluminación, restauración del cuerpo de sanitarios, parquización,  y la instalación de una cámara de seguridad conectado al sistema integrado de seguridad urbana. Con respecto a la iluminación integral del predio, se colocaron 6 luminarias de 1000 vatios de mercurio halogenado y 6 luminarias de 250 vatios. 
     En tal sentido, se invita a la comunidad a disfrutar de las nuevas obras concretadas en el lugar, la cuales aportarán mayor comodidad y seguridad a chicos y adultos. 

El MUNICIPIO JUNTO A LA AGRUPACION TAC COORDINA LA SEMANA DEL ESTUDIANTE 

     En la mañana del jueves 11, el Presidente Municipal se reunió con un grupo de estudiantes que representan a la Agrupación TAC, con el fin de coordinar los 3 eventos que se realizan en la semana de los estudiantes. Desde el Municipio se analizaron los lugares posibles para realizar las distintas celebraciones, para lo cual, se dispondrá del espacio cubierto comprendido por el complejo polideportivo municipal. También, se coordinaron otras medidas relacionadas con la infraestructura de lugar, seguridad y otros aspectos organizativos. La semana del Estudiante comenzará el miércoles 17 con la Fiesta de Disfraces, el viernes 19 la tradicional Serenata y el sábado 20, baile y elección de la Reina del Estudiante. 
    

SE PRIORIZAN  TAREAS DE HIGIENE URBANA Y MANTENIMIENTO URBANISTICO 

     En la mañana de hoy, las cuadrillas municipales - dependientes de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, realizan tareas de limpieza general en la ciudad, esto implica, el barrido y limpieza de calles, corte de pasto, picoteo de papeles, recolección de residuos extraordinarios y residuos domiciliarios.        
    En cuanto al mantenimiento vial, se realiza el repaso de calles Cepeda, Pte. Perón, Artussi, 1º de Mayo, Hipólito Yrigoyen, entre otras arterias. Además, se continúan con los trabajos en la zona del parque infantil y se realiza la remoción de los artefactos lumínicos que fueron reemplazados por las nuevas obras de iluminación en calles Hernani Cúneo y Urquiza. 

Del 1 de septiembre al 31 de octubre 
SE IMPLEMENTA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RUBEOLA, EL SARAMPION Y LA POLIOMIELITIS 

      La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social en forma coordinada con el Area de Epidemiología del Hospital "Justo José de Urquiza" lleva adelante la campaña de vacunación contra la rubeola, el sarampión y la polio que se implementa desde el 1 de septiembre al 31 de octubre.  Esta vacunación comprende a niños de 1 a 4 años de edad. 
      La vacunación se realiza todos los días de 07.30 a 13.00 en la sala de primeros auxilios "7 de Septiembre" del barrio Campo de Mayo, y en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal. Por otra parte, se informa a los vecinos del paraje Las Delicias que esta campaña de vacunación se realizará el lunes 15 de septiembre, de 14.30 a 17.00 horas en el centro municipal.