BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21-8-14

MEJORAN Y AMPLIAN SERVICIOS EN LA CIUDAD Y ZONA RURAL 

        En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos:
          Se continúan con los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica en distintos tramos de bulevar Urquiza, dando respuesta a los vecinos de esa zona. En Colonia Federal, se trabaja en la reconstrucción de caminos con motoniveladora. 
          También, personal de alumbrado público se encuentra abocado al mantenimiento de luminarias y del sistema de provisión de agua en el paraje Las Delicias. 
           Por otra parte, se informa a los vecinos que habitan en la zona del ex ferrocarril que el servicio de agua corriente se verá resentido con baja presión durante la mañana, debido a que una bomba sumergible sufrió un desperfecto, siendo reemplazada a primera hora de la tarde. También, se realizan tareas de nuevas conexiones a la red de agua en distintos domicilios y terrenos. Esta semana, se realizaron reparaciones en la red hidrante ubicada en la intersección de calles Echagüe y Urquiza, y en un caño de la red de agua en calle Mitre entre Lavalle y Constitución. 
           Además, se avanza a buen ritmo con la obra de puesta en valor del parque infantil (foto superior), y se continúa con la reconstrucción de cordones cuneta en calle Hernani Cúneo entre Urquiza y 25 de Mayo (foto margen derecho). Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza, corte de pasto y recolección de residuos extraordinarios.

El Departamento Ejecutivo Municipal informa a los vecinos que los turnos por audiencias con el  Presidente Municipal se van a pautar el primer día hábil de cada semana, es decir, todos los lunes por la tarde a partir de las 16 horas por sector - despacho. En el caso de las audiencias con instituciones, las mismas se podrán pautar por la mañana de 07 a 13 horas. 

        
EL MUNICIPIO BRINDA UN FUERTE RESPALDO A LOS PRODUCTORES DE COLONIA FEDERAL 
            
          El Municipio a través del Área de Promoción de Actividades Productivas brinda el servicio de roturación de suelo para la próxima siembra de temporada a distintos productores de la zona rural de Colonia Federal. Esta semana, el gobierno local dispuso que se incorporen tres equipos de trabajo para agilizar esta tarea vinculada a la preparación del suelo para la siembra de pasturas, cereales, y  hortalizas. Además, se construyen surcos para la producción de batata.  
          En este aspecto, se intensifican los trabajos aprovechando las condiciones del tiempo y suelo que son las óptimas para lograr tal fin.
          Con respecto al apoyo al sector hortícola, el Municipio invirtió en la compra de semillas batata para la obtención de brotes que luego serán puestos a disposición de los productores. 

ACCIONES PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR APICOLA LOCAL 

          En el marco del programa apícola municipal, en la mañana de hoy, el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas, Horacio Cis, se reunirá con los productores que participan de este programa de asistencia técnica y económica que brinda el gobierno local. En la reunión, se analizará la posibilidad de incorporar nuevos productores a la Cooperativa Apícola del Montiel, con el fin de seguir fortaleciendo el desarrollo de la cadena apícola en nuestra zona. Por otra parte, este viernes 22, el Municipio participará de un nuevo encuentro del Consejo consultivo apícola  de la Provincia (CODEAPI) en la ciudad de Villaguay. 

En adhesión a las Bodas de Plata del Jardín Maternal

NIÑOS Y NIÑAS  COMPARTIERON UNA OBRA DE TÍTERES

            En el marco de los festejos por las Bodas de Plata del Jardín Maternal "Casa del Niño" del barrio Campo de Mayo, en la tarde del miércoles 20, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social en forma conjunta con la Dirección de Cultura organizó una función de títeres para chicos en el SUM de ese vecindario.
            Esta actividad  que estuvo a cargo del grupo teatral "Cuesta Arriba" de la ciudad de Colón, reunió a niños y niñas del Jardín Maternal "Casa del Niño, y del Jardín de Infantes Grillitos de la Escuela Nº 2, además de chicos y vecinos que habitan en el barrio. Estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka.
            El programa de actividades en adhesión al 25º aniversario de la creación del Jardín Maternal dependiente del municipio continuará el jueves 28 de agosto con el acto conmemorativo, a realizarse en las instalaciones del centro de desarrollo infantil CDI del barrio Campo de Mayo, con horario a confirmar. 

EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO AL CAMPEONATO PROVINCIAL DE RURAL BIKE 

            Este domingo 24, el Municipio a través de la Dirección de Deportes brindará su apoyo a la 6ta. fecha del Campeonato Entrerriano de Rural Bike que se desarrollará en nuestra localidad. Esta competencia de ciclismo tendrá lugar a partir de las 11 en el camping municipal, reunirá a pedalistas entrerrianos y de la República Oriental del Uruguay. 
           También, se trabaja durante toda la semana para acondicionar los espacios deportivos cedidos por el municipio para el fútbol de veteranos y pre- veteranos.