BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13 y 14 /8/14-

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS JOVENES EN SU DECISIÓN VOCACIONAL CON UN NUEVO TALLER A CARGO DE LA LIC. CLAUDIA MESSING

     En el marco del programa Agenda Joven 2014, este viernes 15, la licenciada en psicología y sociología de la UBA, Claudia Messing brindará un taller para alumnos de 5º, 6º y 7º año de escuelas secundarias. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 10.30 en el centro cultural. La charla se basará en las fantasías y temores a la elección de la carrera, recuperación y fortalecimiento del lugar del hijo frente a la elección de la carrera para prevenir las problemáticas vocacionales y técnica informativa de orientación vocacional grupal. 
      Ese mismo día, a partir de las 19 horas se brindará una charla para padres y docentes sobre herramientas para la construcción de nuevos modelos de autoridad en la familia y a nivel educativo. Ambos encuentros son gratuitos. 
       Esta actividad forma parte del programa de orientación vocacional que promueve la Municipalidad de Federal, con el desarrollo de distintos talleres destinados a los alumnos de los años terminales de escuelas urbanas y rurales. 

El MUNICIPIO PROMUEVE ACTIVIDADES EN EL AMBITO EDUCATIVO PARA LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES.

        En la tarde de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres participará de un nuevo taller sobre prevención de adicciones destinado a los alumnos de la Escuela Agrotécnica. Una actividad similar se brindó ayer a los alumnos del nivel primario de la Escuela Nº 8 del paraje Las Delicias. En el inicio de la gestión, se promovieron varias acciones contra el abuso de sustancias adictivas, involucrando a los distintos sectores de la comunidad. 
        
EL MUNICIPIO REFUERZA LOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL 

         Los controles en el tránsito de la ciudad son permanentes por parte de la Municipalidad. En un operativo de prevención vial realizado ayer, se confeccionaron 4 actas a motociclistas por no contar con la documentación en regla y no usar el casco protector. También, se retuvieron 3 motovehículos que intervinieron en accidentes. Ayer, se provocaron tres incidentes de tránsito, el primero ocurrió en calles Urquiza y Constitución, entre un automóvil Volkswagen Gol y una moto Guerrero Trip, el segundo se originó entre un automovilista y un motociclista en la intersección de calles Hipólito Yrigoyen y Artussi, y el tercer hecho fue entre una camioneta que circulaba por calle Entre Ríos hacia el Norte, y una motocicleta que embiste de atrás al vehículo, dándose a la fuga. 
       Esta mañana, un automovilista que circulaba por calle Hipólito Yrigoyen de oeste a este,  perdió el control del vehículo y embistió una columna de alumbrado público. El conductor resultó ileso, registrándose daños materiales. Con respecto a la señalización vial, se colocó un cartel en calle Urquiza y Soberanía, indicando que se encuentra en proximidades de un badén con una determinada profundidad.  También, se continúan pintando sendas peatonales en calles Hipólito Yrigoyen y Belgrano. 
        Por otra parte, la Municipalidad de Federal solicita a la comunidad a respetar los sentidos de circulación de calles que indican mano y contramano, a no girar en U y respetar las velocidades máximas y mínimas en calles y avenidas. 
        
El INTENDENTE ENCABEZARA EL ACTO POR EL 164º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSE DE SAN MARTIN 

       El próximo domingo 18, el Presidente Municipal, Felipe Torres participará del acto central por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 15 horas en la Escuela Nº 4 "Fragata Sarmiento" de Colonia Federal. Las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo de una docente de la escuela anfitriona. Se recuerda a los abanderados y escoltas de las escuelas rurales de Colonia Federal, que los colectivos comenzarán con su recorrido a partir de las 13.30 horas. 

ALUMNOS PRIMARIOS DE LA ESCUELA Nº 8 DEL PARAJE LAS DELICIAS PARTICIPARON DE UN TALLER SOBRE LA PREVENCION DE ADICCIONES 

       En el marco del programa de prevención de conductas adictivas y la Agenda Joven 2014, en la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres brindó un taller sobre esta problemática a los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de la escuela Nº 8 "Abraham Lincoln" del paraje Las Delicias. De esta manera, un nuevo grupo de chicos se incorporan a las acciones tendientes a la prevención de las adicciones.

OBRA DE ILUMINACION EN CALLE URQUIZA 

       El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza a buen ritmo con una obra de iluminación que se concreta en calle Urquiza desde Paraná hasta Lavalle. Esta semana, personal municipal colocó 11 columnas de un total de 15 en el tramo comprendido entre Paraná y Constitución. En el último tramo de la obra, el municipio realizará trabajos de rectificación de la calzada y optimización de cunetas, para luego poder colocar las columnas restantes. El proyecto contempla la colocación de 15 columnas con lámparas de vapor de sodio de 250 vatios. De esta manera, el Gobierno local sigue mejorando el servicio de alumbrado, que redundará en mayor seguridad y una mejor calidad de vida para los frentistas que viven en ese sector de la ciudad.  

OTROS TRABAJOS
     Demarcación vial: En la mañana de hoy, se realiza el pintado de sendas peatonales en la intersección de calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen. 
     Trabajos de bacheo en calle Urquiza: Se concretan trabajos de reparación en la carpeta asfáltica de bulevar Urquiza entre Rivadavia y Echagüe y en otros tramos de esa arteria. 
     En la intersección de calles Urquiza y Soberanía, se culminan con los trabajos de reconstrucción del badén. 

El MUNICIPIO EXPONDRA EN LA MUESTRA DE GANADERIA, INDUSTRIA Y COMERCIO DE LA SOCIEDAD RURAL

          Como todos los años, el Municipio estará presente con un stand institucional totalmente renovado en la 70º edición de la Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Federal.
          Anoche, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto al Vice - Intendente Municipal, Oscar Larocca compartieron un momento de camaradería -  invitados por la Sociedad Rural de Federal- , con otras instituciones que participarán de la muestra. En este encuentro, se abordaron temas vinculados con la organización del evento. 

LOS JOVENES PARTICIPAN EN ACTIVIDADES VINCULADAS CON LA SEGURIDAD VIAL 

      En el marco del programa estratégico de seguridad vial, en la noche del lunes 11, un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 2 "José Manuel Estrada" junto al experto en seguridad vial, Rodolfo Rodríguez, brindaron una serie de recomendaciones a los conductores que transitaban por calle Donovan, haciendo hincapié al respeto por  las normas y el cumplimiento de las leyes.
      Las distintas acciones orientadas a la educación vial apuntan a que los niños y jóvenes se transformen en agentes multiplicadores de conocimientos y conductas viales adecuadas que contribuyan a una mayor seguridad de peatones y conductores, disminuyendo de esta manera los riesgos en el tránsito. 
     En cuanto a los operativos de control vial, en la jornada de ayer, el municipio a través del Área de Tránsito labró varias actas de infracción, por falta de licencia de conducir, por circular sin el casco protector y en contramano. También, se confeccionaron actas por vehículos estacionados indebidamente y por tiempo prolongado en calles Pte. Perón y Artussi. Otra de las tareas que se realiza diariamente es el cobro a proveedores 
      
REUNION CON DIRIGENTES DEL CLUB MALVINAS 

     En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se reunió con representantes del Club Social y Deportivo Malvinas, con el fin de analizar proyectos institucionales. En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento de las instituciones deportivas, el gobierno municipal viene apoyando proyectos e iniciativas de clubes y comisiones deportivas de nuestra localidad, que buscan mejorar su infraestructura y servicios que brindan a la comunidad, en función de promover el deporte como actividad de desarrollo, crecimiento y contención de los gurises, siendo una forma de prevenir las adicciones. 

LOS NIÑOS CELEBRARAN SU DIA EN EL CAMPING 

      Este próximo sábado 16, los niños celebrarán su día con un evento especial. Será a partir de las 14.30 en el predio del camping municipal. Los gurises disfrutarán su día con juegos inflables, una sala blanda para los más pequeños, entretenimientos deportivos, actividades recreativas y educativas a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, y dos espectáculos infantiles.
       Todos los niños recibirán golosinas y un número para participar de los sorteos por importantes premios. 
        En el escenario se presentará el espectáculo "Cuando llega el circo", combinando disciplinas circenses, tales como malabares, equilibrio sobre rolo, zancos, dentro de un marco en el que los espectadores podrán interactuar con los artistas. Otra de las propuestas se basará en el juego y la magia de Luis Garcilazo.  
        Esta celebración sumará a los chicos de la zona rural de Colonia Federal y Las Delicias, para lo cual se dispondrán de colectivos que saldrán a partir de las 13.30 horas haciendo el recorrido habitual. Es importante aclarar, que ese día no se permitirá el ingreso de vehículos, y que habrá distintos servicios, tales como, una posta sanitaria para atender alguna eventualidad, la provisión de agua caliente y la venta de tortas fritas y otras elaboraciones a cargo de distintas instituciones de la ciudad. 

RECORRIDO DE LOS COLECTIVOS: 

       Los colectivos saldrán desde Las Delicias pasando por la comisaría, escuela Nº 5, domicilio de flia. Quiroz, flia. Ducasse, baño oficial, y retoma por ruta 5. El otro colectivo saldrá desde Ruta 20, pasando por lo de flia. Insaurralde, capilla Luján, costurero, consorcio 9, escuela Nº 43, los Paraísos, camino del medio, flia. Polizza, y retoma por calle Yrigoyen. Otro de los recorridos será por Ruta 5, pasando por Las Casuarinas, Escuela Nº 7, costurero, consorcio 9, escuela Nº 43, capilla y camino del medio.