BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/8/13

El Municipio entregó elementos deportivos a la Escuela Integral Nº 13
En la mañana del jueves 22, el presidente municipal de Federal, Felipe Torres, acompañado por el director de Deportes, Darío Gassmann, entregó elementos deportivos a la Escuela Integral Nº 13.
En la oportunidad, el jefe comunal visitó a los alumnos que concurren a esa institución, donde fue recibido por la directora de la Escuela Integral Nº 13, Gabriela Arredondo, quien agradeció el aporte del municipio que consistió en la entrega de pelotas para distintas disciplinas deportivas, colchonetas, sogas y conos que serán de suma utilidad para el desarrollo de las actividades físicas.


El Gobierno Municipal potencia la iluminación en distintos sectores barriales
El Municipio de Federal sigue proyectando y ejecutando obras de iluminación en distintos sectores de la ciudad. En cada barrio hay una obra diferente.
Como ejemplo podemos citar las mejoras que se han realizado en los barrios Centenario, Las Flores y en otros puntos de la ciudad.
En los últimos días, en barrio Centenario se han incorporado 20 luminarias que potencian dicho servicio y que por ende, mejoran la calidad de vida y brindan mayor seguridad a los vecinos y a toda la comunidad.
            En este aspecto, se mejoró la iluminación en un tramo de calle Belgrano y vías del ferrocarril (3), en cortada Los Ombú (2), y en Echagüe entre Cepeda e inmediaciones del complejo polideportivo (9). También, se mejoró la iluminación en distintos tramos de calles San Jorge entre Anderson y Sta. Rosa de Lima (1), Fco. Ramírez entre Anderson y colectora (1), Echagüe entre San Jorge y Uruguay (1), Sta Rosa de Lima entre San Jorge y Uruguay (1).  También, se incorporarán nuevas luminarias en Uruguay y Sta. Rosa de Lima (1), y en Uruguay entre Santa Rosa de Lima y Paraná (1).
            En el caso de barrio Las Flores, se han concretado obras de iluminación en calles Mitre, 25 de Mayo y Brown.
            De esta manera, el Gobierno Municipal invierte en el mejoramiento de los servicios públicos que demanda una comunidad que está en pleno crecimiento.
Desde la actual gestión de gobierno se aspira a brindar servicios de calidad y que cada obra que se proyecta redunde en más beneficios para el vecino.
                       
Convocatoria para los cuidadores domiciliarios de adultos
La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social convoca a las personas que se capacitaron en el curso de cuidadores domiciliarios de adultos, a una reunión prevista para hoy, jueves 22, a las 20 horas en el centro municipal de cultura.

La Cátedra Abierta del Chamamé en Pergamino
El próximo sábado 24, el Presidente Municipal, Felipe Torres participará de un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé en la ciudad bonaerense de Pergamino, Pcia. de Buenos Aires.                                                                        En el marco del programa de extensión de la Cátedra del Chamamé, el sábado 24, a las 15 en el anfiteatro “Atahualpa Yupanqui” de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, el periodista Mario Alarcón Muñiz y el profesor de danzas folklórica, Eduardo Flores expondrán en este nuevo encuentro sobre cuentos, mitos y leyendas del Litoral,  y “El Chamamé se baila así”.                            En la disertación del profesor Flores participarán bailarines del ballet oficial del Festival Nacional del Chamamé.

El Club de Narradores presenta “Te cuento un cuento”
El próximo sábado 24, el Club de Narradores Orales de la Municipalidad de Federal llevará a cabo una actividad para niños, jóvenes y adultos “Te cuento un cuento”. La misma tendrá lugar a partir de las 15 en el auditorio del centro cultural. La entrada es libre y gratuita.

El Municipio junto a los jóvenes llevan adelante acciones comunitarias

            En la tarde de ayer, la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch,  se reunió con alumnos de 6º año de la Escuela Secundaria Nº 9, con quienes evaluó la marcha del proyecto comunitario que llevan adelante relacionado con el censo de mascotas. En el marco de la Agenda Joven 2013, el Municipio junto a los estudiantes implementa distintas acciones, en este caso, vinculado con el relevamiento de mascotas, planificando para los próximos días continuar con esta actividad en barrio Parque.