BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/8/2013

El Municipio concreta obras de cloacas, iluminación, ripio y asfaltado
El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante diversos trabajos.
            En cortada Los Constituyentes, el Municipio ejecuta una obra de ampliación de cloacas, habiéndose construido la extensión de la red con cañería de 160 mm. y la cámara de registro. En la jornada de hoy, el personal municipal estuvo abocado a la construcción de las acometidas domiciliarias.
            Por otra parte, personal de Alumbrado Urbano comenzó a colocar los artefactos del nuevo sistema de iluminación que se ejecuta en calle Echagüe desde Cepeda y hasta inmediaciones del complejo polideportivo. La obra consiste en la colocación de 10 postes con brazo metálico y lámparas de vapor de sodio.  También, en la jornada de hoy, se ha realizado el replanteo de obra para mejorar la iluminación en Arienti entre Paraná y Echagüe.
            Otra de las obras relevantes es la construcción del nuevo refugio canino, cuyo porcentaje de avance de obra es del 90 %.
            En cuanto al mejoramiento vial, en la jornada de ayer, comenzó a concretarse la ampliación de la obra de asfaltado, con la consolidación de una nueva cuadra en calle Hipólito Yrigoyen entre Hernani Cúneo y Artussi, y otro tramo comprendido entre Belgrano y Rivadavia.
            La ampliación de la obra de asfaltado es producto de la gestión realizada por el Municipio ante la Cafesg. Pero además, con recursos municipales se concretarán dos cuadras en calle Belgrano para cerrar el circuito de arterias asfaltadas.
            Además, hoy se realizó la reposición de ripio en el pasaje Matilde Cabrera, y se ha comenzado a mejorar calle Antelo desde Lavalle hasta Paraná. Esta es otra de las importantes inversiones que hace el municipio para garantizar la transitabilidad vehicular.


Vecinos de barrio El Silbido se incorporan al plan de gestión  integral de los residuos 

En el marco de las políticas ambientales que implementa el Municipio, desde el lunes 19, los vecinos del barrio El Silbido han sido incorporados al plan de gestión integral de los residuos.
Esto significa que las familias que habitan en ese sector barrial implementan en su domicilio la clasificación diferenciada de los residuos, separándolos en orgánicos e inorgánicos para su recolección y tratamiento en la planta de reciclaje. Para esto, el Municipio a través de la Brigada Ecológica realizó una encuesta para determinar el conocimiento y la situación poblacional.
            La actual gestión de gobierno municipal se propuso incorporar el 100 % de los hogares de Federal al sistema de tratamiento de residuos, meta que se está alcanzado al sumar el último barrio de la ciudad.  Hoy, las familias de los barrios Campo de Mayo, 25 de Mayo, Itatí y El Silbido gozan de un servicio que apunta a mejorar la calidad de vida y preservar el medioambiente.
           
El Municipio invierte en la construcción de veredas en distintas instituciones
En el marco de las políticas de apoyo y fortalecimiento institucional que impulsa la Administración Municipal presidida por Felipe Torres, se ha culminado con una nueva obra de construcción de veredas en la sede del Centro de Actividades Económicas de Federal CAEF. Esta mejora fue consensuada en una reunión que mantuvieron los integrantes del centro de actividades económicas con el Presidente Municipal, quien asumió el compromiso de ejecutar esta obra una vez finalizado el nuevo edificio.  Los trabajos se realizaron este martes 20 con la construcción de veredas y rampas de ingreso.                                                                 En este aspecto, el Gobierno Municipal viene trabajando en gestión asociada con distintas instituciones, habiendo concretado la construcción de veredas en la Escuela Integral Nº 13, veredas perimetrales en el Jardín de Infantes de la Esc. Provincial Nº 52, veredas y playa de estacionamiento en la nueva sede del gremio docente AGMER, y la construcción de veredas en el taller protegido “Santa Rosa”, donde los integrantes del taller colaboraron en la construcción de la misma.                      Estas obras permiten garantizar la seguridad del peatón, beneficiando a la comunidad en su conjunto.
Convocatoria para los cuidadores domiciliarios de adultos
La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social convoca a las personas que se capacitaron en el curso de cuidadores domiciliarios de adultos, a una reunión prevista para este próximo jueves 22, a las 20 horas en el centro municipal de cultura.
El Municipio entregó aporte a la Escuela Secundaria Nº 11
                En la mañana del martes 20, el Presidente Municipal recibió en su despacho  a personal directivo de la Escuela Secundaria Nº 11. En la oportunidad, el mandatario comunal hizo entrega de un aporte económico a esa institución para refacciones edilicias y construcción de la sala del director.                                           De esta manera, el Gobierno Municipal y la Escuela Nº 11 acordaron la forma de reintegro de este aporte, equivalente al 50 % del monto total.

Se implementa el programa de forestación urbana
El Municipio a través del Area de Parques y Paseos continúa con los trabajos de forestación en distintos sectores de la ciudad. La semana pasada, se plantaron distintas especies arbóreas, entre ellas, 28 lapachos, 28 jacarandáes, 13 palo borracho y 5 acacias.
            En la jornada de ayer, se plantaron 10 lapachos, 10 jacarandáes, 7 palo borracho y 7 acacias en la plazoleta América Latina.
            De esta manera, el municipio realiza trabajos de forestación en el predio del matadero municipal, complejo polideportivo plaza Urquiza, y en la plazoleta América Latina, con el fin de mejorar la calidad ambiental y embellecer distintos lugares.