BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/7/13

La semana próxima
El Municipio comenzará a implementar el Programa Garrafa Social

            La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios del programa Garrafa Social, que a partir del lunes 29 comenzará la entrega de cupones a las personas con terminación de documento 0.  La entrega se concretará de 15 a 17 en el municipio. El martes 30, la distribución de cupones será para los beneficiarios cuyo documento finalice en 1, y el miércoles 31 corresponderá a los beneficiarios con terminación de documento 2.  El jueves 1 de agosto se entregará a los beneficiarios cuyo documento termine en 3 y el viernes con terminación 4.
            En Colonia Federal, la entrega de cuponeras se realizará el miércoles 31, a las 9 en la sala de primeros auxilios, y por la tarde, a las 15 en el centro municipal del paraje Las Delicias. La entrega se realizará a los beneficiarios en todas las terminaciones de documento. El jueves 1 de agosto, se concretará una distribución en el costurero de Colonia Federal, a partir de las 15.
Los comercios adheridos son: Supermercado Josecito, Autoservicio Santa Rosa, Autoservicio El Luchador,  YPF Gas, Carnicería Jesús María, Autoservicio Urquiza.
Esta asistencia consiste en la entrega de dos cupones por beneficiarios para la compra de gas licuado en garrafas de 10 kg.

Familias se benefician con el mejoramiento de su vivienda o sanitario

            Esta mañana, el Presidente Municipal, Felipe Torres entregó las llaves de una vivienda a un beneficiario del programa Mejor Vivir.
            En el marco del programa municipal de mejoramiento habitacional, en la tarde de ayer, el Intendente entregó aportes reintegrables a 4 familias de Colonia Federal para la refacción de su vivienda o la construcción de su sanitario.
            También, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social prioriza el caso de una persona con discapacidad a la cual se le construye una vivienda social.
            De esta forma, el Gobierno Municipal destina recursos para que distintas familias puedan vivir dignamente.

El Ejecutivo Municipal reglamenta el uso del vehículo que brindará servicios a personas discapacitadas
           
Mediante el decreto 128/13, el Departamento Ejecutivo Municipal ha reglamentado el uso del vehículo que incorporará próximamente.
            El Ejecutivo Municipal dispondrá el uso del vehículo adecuado a personas con discapacidades motrices, por medio de las dependencias municipales según las actividades y programas que las mismas implementen para personas con discapacidad ó el DEM establezca según el siguiente orden: Secretaría de Desarrollo Social, Deportes, Cultura, Producción y otras.
            No se podrá afectar el vehículo con periodicidad ni exclusividad a alguna  institución en particular que dificulte las acciones o actividades previstas o eventuales del Municipio o las organizaciones que integran el Consejo Municipal de la Discapacidad.
            La prioridad en la obligación del vehículo se establece para uso municipal e instituciones y/u organismos que a la fecha de la sanción de la presentes, integren el Consejo Municipal de Discapacidad.
            El vehículo podrá ser utilizado por instituciones y o personas con domicilio únicamente en el Municipio de Federal y su ejido.

            Las instituciones dependientes de organismo no municipales que soliciten el vehículo deberán hacerse cargo de los gastos de combustible, viáticos del chofer y otros servicios extraordinarios. 


El Intendente inaugurará un espacio polideportivo en Colonia Federal

            El próximo sábado 27, a partir de las 10 hs. se llevará el acto inaugural de una  obra de infraestructura deportiva concretada en Colonia Federal.
Es un espacio polideportivo comprendido por una cancha de fútbol, vóley, handball y una pista de atletismo. Además, se creó un espacio para la recreación con distintos juegos infantiles.
            Durante la jornada del sábado, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes organizará distintas competencias deportivas con los chicos de Colonia Federal.
            Este proyecto fue consensuado con los jóvenes que habitan  en esa zona, quienes participaron en los distintos encuentros que se enmarcan en la Agenda Joven 2013, y propusieron llevar adelante esta iniciativa que fue plasmada por el Municipio.
           
Títeres x 2 en vacaciones

            Este próximo jueves 25 y viernes 26, los chicos podrán disfrutar una obra de títeres que se pondrá en escena en el auditorio del centro cultural.   Títeres por Dos, es la compañía que ofrecerá una función por día, a partir de las 15 hs. Esta actividad organizada por el Municipio a través de la Dirección de Cultura es gratuita, para lo cual deberán retirar sus entradas dirigiéndose al centro cultural.

Avanza la construcción del nuevo emplazamiento canino

            El Municipio avanza con la construcción del nuevo emplazamiento canino ubicado en un espacio del predio “El Triángulo”.
            La obra que se encuentra en ejecución contempla una sala para el depósito de distintos elementos y para otras utilidades.
            El sector donde estarán alojados los animales está compuesto por caniles techados y cerrados con piso de hormigón y un cerramiento de doble protección.
            El acceso a este nuevo albergue canino está  consolidado con ripio, dotado de distintos servicios.
           
El Municipio premia al Buen Contribuyente

            En agosto, el Municipio realizará el primer sorteo del Buen Contribuyente.
Esta medida adoptada por el Ejecutivo Municipal apunta a retribuir el esfuerzo y la responsabilidad de los vecinos que están al día con sus tasas, siendo un estímulo y una forma de lograr mayor conciencia tributaria.  Las personas que resulten favorecidas se harán acreedoras del Bono Contribución del Festival Nacional del Chamamé.
           
Encuentro de Ajedrez

            Este jueves 25, a partir de las 10, se llevará a cabo un encuentro de ajedrez en el salón del camping municipal. En el juego ciencia participará una delegación de ajedrecistas de la ciudad de Chajarí y del Taller Municipal de Ajedrez de Federal. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal.