NEGOCIACIÓN SALARIAL

El gobierno presentó una nueva propuesta a la conducción de AGMER
Durante la mañana de hoy miércoles 24-7-13, la CDC de AGMER fue convocada por el gobierno para discutir la situación salarial del sector docente. Al encuentro, llevado a cabo en el salón de gobernadores de Casa de Gobierno, asistieron por AGMER el Secretario General, Fabián Peccín; el Adjunto, Alejandro Bernasconi; el gremial, Manuel Gómez y el de Administración y Actas, Miguel Stegbañer. Por el Gobierno Provincial estuvieron presentes los Ministros de Educación, Eduardo Laurito; de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero, y de Desarrollo Social. Por el CGE estuvo presente la presidenta del organismo Graciela Bar y el vocal Héctor De La Fuente.


Las autoridades de gobierno presentaron a las organizaciones sindicales docentes la siguiente propuesta:
·         Ratificar el incremento salarial de un 6 % a partir del mes de Agosto
·         Incorporar una nueva recomposición de un 3 % más a partir del mes de Octubre de este año (porcentual que será abonado en punto índice y código 06). Sumaría un acumulativo en el año de un 26,6 %.
·         Ratificar el incremento del código 029 previsto para el mes de Agosto de $610 e incrementar dicho código a partir del mes de octubre en un 6,5 %.
·         Titularizar a los docentes de nivel medio en cargos vacantes ingresados al 31 de diciembre del año 2010. Tanto para los ingresados con títulos docentes, como los habilitantes con 2 años y los supletorios con 3 años (según Ley de Concursos). Además de la ampliación de la titularización fijada por paritaria (Res. 4150/12 CGE) para habilitantes y supletorios.

En caso de que el sindicato no acepte estas propuestas, las mismas no se harán efectivas.

Respecto de otras demandas, el gobierno expresó que asume los siguientes compromisos:
·         Incrementar el salario de los directivos de nivel superior a partir de una categorización de los Institutos de Formación Docente.
·         Realizar las correcciones y adecuaciones a los efectos de mejorar las prestaciones de los comedores escolares, incrementando las partidas por alumno.
·         Resolver a la brevedad un incremento en las partidas para limpieza escolar y los problemas de atraso en las partidas.

Ante esta propuesta, y en virtud de lo establecido por el último congreso de nuestra entidad, en el que se definió “emplazar al gobierno para que presente una oferta salarial antes del 24/07. De no presentarse dicha oferta, paro de 48 horas para los días 29/07 y 30/07”, se resuelve:
·         Dejar en suspenso el paro de 48 hs. previsto para los días 29 y 30 de julio.
·         Convocar a un nuevo congreso de la entidad para el próximo viernes 02 de agosto, a los efectos de posibilitar que la mayor cantidad de compañeros participen de las asambleas de base para evaluar la propuesta, con el objeto de determinar la aceptación o no de la misma.


En función de haber recibido una propuesta la conducción de la Comisión Directiva Central aclara que toma estas decisiones en cumplimiento expreso de lo resuelto por el último Congreso de AGMER, correspondiendo a los compañeros docentes evaluar la propuesta en asambleas escolares y departamentales, con el objeto de definir de manera democrática y asegurando la más amplia participación, los pasos a seguir.