AGRESIÓN VERBAL DEL FUNCIONARIO GUILLERMO MORENO A PERIODISTAS DEL DIARIO CLARÍN

Logo 50
DECLARACIÓN
 
Lamentable incidente

En medio de un coctel ofrecido hoy en la embajada de los Estados Unidos por el aniversario de la independencia norteamericana y para despedir a la embajadora Vilma Martínez, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno increpó a periodistas del diario Clarín.
Una pregunta de la periodista Silvia Naishtat sobre la clausura de cuatro supermercados desató la ira del funcionario. “Los periodistas de Magnetto tienen las manos manchadas de sangre”, gritó el secretario, entre otras descalificaciones e injurias.
El agravio atenta contra las normas básicas de convivencia propias del sistema democrático. Resulta particularmente grave cuando el insulto es proferido por un funcionario público. La violencia verbal ejercida por Moreno contra periodistas atenta contra la libertad que requiere la prensa para cumplir con el propósito que resguarda nuestra Constitución.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudia la agresión sufrida por los periodistas, a quienes expresa su solidaridad.

Buenos Aires, 4 de julio de 2013