BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -TEXTUAL- 3/7/2013

Torres realiza gestiones en organismos nacionales

            En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres realiza gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que corresponden a distintos proyectos presentados oportunamente por el municipio ante el organismo central.

El Municipio intervino en un accidente de tránsito y suspendió un evento nocturno

            Ayer, a las 11.30 personal de tránsito intervino en una colisión donde se vio involucrado un automovilista. El hecho ocurrió cuando un automóvil Ford Falcon que circulaba por calle Antelo embiste el cantero central y luego un vehículo Fiat Palio que estaba estacionado frente a la Escuela Privada Nº 30. El conductor del vehículo se dio a la fuga, siendo localizado luego por personal de tránsito con el apoyo de personal policial en la zona de calle Urquiza y Hernani Cúneo.  En ese momento se procedió a realizar la prueba de alcoholemia al conductor cuyo resultado fue positivo, razón por la cual, se le solicitó la documentación y retuvo de forma preventiva el vehículo. Interviene el Juzgado de Faltas Municipal a cargo de la Dra. Susana Irurzun.
            Por otra parte, el viernes pasado personal de Inspección General en forma conjunta con la policía local procedió a la suspensión de un evento que se desarrollaba en un salón para fiestas, cuya actividad nocturna no contaba con la habilitación correspondiente y el personal de seguridad que se requiere para este tipo de eventos. En tal sentido, se confeccionaron las correspondientes actas al propietario del local por tales contravenciones, quedando a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.
            El Municipio a través del Area de Tránsito recuerda a los conductores que para poder circular es imprescindible contar con la correspondiente documentación: licencia de conducir y categoría correspondiente con el vehículo que manje, cedula verde o tarjeta azul si no es titular del vehículo, cobertura de seguro obligatorio, y otros requerimientos tales como, luces  alta y baja en condiciones, posición, giros y balizas.

El Municipio concreta una obra de mejoramiento integral en calle 25 de Mayo

OBRA DE ILUMINACIÓN - 25 DE MAYO.jpg            Este jueves 4, el Municipio habilitará el nuevo sistema de iluminación en calle 25 de Mayo (foto), potenciando este servicio con 13 nuevas farolas. Esta importante inversión hecha por el gobierno municipal contribuirá a una mayor seguridad y una mejor  calidad de vida de los vecinos que habitan en la zona. La obra consistió en colocación de 13 columnas metalicas – construidas en los talleres municipales -, dotadas de lámparas de vapor de sodio de 250 vatios ubicadas en el tramo comprendido entre colateral Aguirre Almada y Pte. Perón.  En este mejoramiento integral se contempló la reposición de ripio que se concreta en ese sector. Para mañana se programa una reunión vecinal donde el Presidente Municipal hará un balance de su gestión y aprovechará la ocasión para compartir el encendido de las nuevas luminarias.

En junio se esterilizaron 28 mascotas

            El Municipio brinda el servicio de asistencia y control de mascotas a través de su centro que funciona en barrio El Silbido. En este aspecto, se vienen implementando las tareas de control y esterilización de caninos y felinos. Durante el período correspondiente al mes de junio se han inscripto a este servicio 36 mascotas de las cuales 28 asistieron al control pre – quirúrgico, y fueron esterilizadas. De esta forma, el Gobierno Municipal amplia un servicio para toda la comunidad, en la atención y cuidado de los animales domésticos, con el fin de controlar la población canina y evitar enfermedades que constituyen un problema para la salud y bienestar de la sociedad.
           
Con entrada libre y gratuita

Muestra de cuadros en tercera dimensión

            Toda esta semana, el Municipio a través de la Dirección de Cultura expone una muestra de cuadros en tercera dimensión. Esta exposición está compuesta  por cuadros pertenecientes al artista plástico Oscar Poliotto, quien ha sido convocado a muestras internacionales en más de 40 países obteniendo importantes premios.
La tercera dimensión en la pintura es posible y lo podrá comprobar a través de esta importante muestra que puede visiatar de 08 a 12 y de 16 a 20 en el auditorio del centro cultural.

Taller – debate sobre distintos aspectos legales en el deporte

            El Municipio a través de la Dirección de Deportes en gestión  asociada con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia brindarán una charla – debate a cargo del asesor legal de dicho organismo provincial, Dr. Javier Martínez, quien disertará sobre el derecho de formación, aspectos legales de la gestión de proyectos a nivel nacional y provincial, responsabilidad de los dirigentes en la organización de los eventos deportivos, y aspectos la Ley Provincial del Deporte.
            Esta actividad tendrá lugar el próximo jueves, a las 18 en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.  Participarán dirigentes de clubes, de asociaciones y peñas que organizan eventos deportivos, como así también, profesores de educación física y autoridades policiales.

El Municipio donó un terreno a la Asociación del Fútbol de Veteranos

REUNION - FUTBOL DE VETERANOS.jpg            En la jornada del martes 2 de julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto al Director de Deportes. Prof. Darío Gassman se reunieron con representantes de la Asociación del Fútbol de Veteranos, institución a la que se le donó un terreno en la zona del ex barrio militar. En este encuentro, las autoridades municipales entregaron la ordenanza Nº  956/2013 que establece la donación de un inmueble por parte del municipio a la asociación del fútbol de veteranos para la construcción de su sede social. Esta donación quedará sin efecto si en el término de 2 años  la asociación no inicia los trabajos de construcción. De esta forma, el Gobierno Municipal continúa trabajando codo a codo con las instituciones deportivas, apoyando distintos proyectos e iniciativas que apuntan al desarrollo de la actividad deportiva.

Federal celebrará el Día de la Independencia
            El martes 9 de Julio, la comunidad de Federal recordará el 197º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional con un acto a realizarse a partir de las 15.30 en plaza Urquiza. Esta celebración contará con la actuación de Monchito Merlo y su conjunto y la presentación de los talleres municipales de Folklore que interpretarán distintas danzas nativas. También, estará presente la banda de música del Regimiento de Caballería Tanques 1 de Villaguay. Para ese día, se dispondrá de colectivos que saldrán a partir de las 14 desde Las Delicias y Consorcio 9, efectuándose el mismo recorrido que se realizó para el acto del 20 de junio.
08,00 – Salva de Bombas
                Izamiento del Pabellón Nacional en Mástil de Plaza Urquiza.
15,30 – Concentración de autoridades, delegaciones escolares y público en general en Plaza Urquiza.
               Himno Nacional Argentino
               Marcha Entre Ríos
               Oficio Religioso
               Palabras Alusivas a cargo del Sr. Jefe de Sección Federal de
               Gendarmería Nacional, Subalférez José Luis Aleman.
               Interpretación de danzas patrióticas a cargo de alumnos de
               Todos los talleres municipales de danzas folklóricas argentinas.
               Retiro de las banderas de Ceremonia.
Actividades en adhesión a la fecha patria:

      08 Julio – 20.30 – Escuela Provincial N1 52 “Maximio Sabá Victoria” – 15º Peña de la Independencia.-