(Prensa Ministerio de Infraestructura) - textual-.

La construcción de la nueva escuela integral de Federal tiene un 63 por ciento de avance

Con un 63 por ciento de ejecución, la obra de construcción de la escuela Integral Nº 13 Julio Quiros, de Federal, avanza a buen ritmo. La inversión, de fondos provinciales supera los 112 millones de pesos.

“El compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de avanzar con las obras que garanticen mejores espacios para la educación, es permanente. En este caso particular, una escuela esperada por la comunidad de Federal, donde se contará con un establecimiento nuevo y adecuado a las necesidades de la formación técnica”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En el marco del plan de infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial, se avanza con la construcción del nuevo edificio para la escuela Integral N°13 Julio Quirós, de la ciudad de Federal.

La institución, ubicada en la calle Doctor Hernán Cuneo, contará con una superficie de 1350 metros cuadrados. El edificio se desarrolla en una planta y contará con ingreso principal, sala de docentes y dirección con grupos sanitarios accesibles.

En esta línea, se trabaja en la construcción de un aula taller, aula de nivel inicial con sanitarios, cuatro aulas comunes con sanitarios, aula común para hipoacúsicos, centro de recursos pedagógicos, cocina, despensa, sala de actividades artísticas múltiples, salón de usos múltiples con escenarios, amplias galerías cubiertas, patio de juegos con piso antigolpes, canteros para jardinería y terreno natural.

Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se avanza en la ejecución de la obra que supera el 63 por ciento de los trabajos realizados. La inversión de fondos provinciales prevista es de 112.737.020 pesos.


(Prensa Ministerio de Infraestructura)