INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 25/11/2021 -textual-.

CONVOCATORIA ABIERTA PARA REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJE

Desde la secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad se convoca a artistas federalenses a presentarse este jueves 25 de noviembre de 15 a 17 horas en el Centro Cultural. La iniciativa parte del proyecto de cortometraje titulado “La búsqueda”, que tiene a cargo a los alumnos del taller de Realización Audiovisual que brinda la Municipalidad. 

En este sentido, los requisitos para el casting son los siguientes:

- Niño – niña entre siete y diez años. Desenvueltos, extrovertidos, con capacidad de actuación.

- Hombre mayor de 30 años, extrovertido, con perfil intimidante/ autoritario.


FEDERAL SERÁ SEDE DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL BECARIO EN ESCENA 

El próximo jueves 9 de diciembre Federal será sede de una nueva edición del Becario en Escena, que consiste en un concurso artístico organizado de manera conjunta entre la Municipalidad y el Instituto Becario Provincial. Con el objetivo de potenciar el futuro de los jóvenes, el concurso artístico y cultural premia con becas de formación a chicos y jóvenes entrerrianos. El evento se desarrollará desde las 18H en el escenario natural del camping municipal, para lo cual ya podes retirar las planillas de inscripción en el Centro Cultural, por la mañana o bien por la tarde. 

Los participantes deben ser amateurs y tener entre 6 y 25 años, podrán participar únicamente de manera individual en tres disciplinas: danza, música y expresiones libres. Las categorías están establecidas por rango etario: de 6 a 12 años, de 13 a 18 y de 19 a 25 cumplidos al 30 de junio de 2021.


EL BIBLIOMÓVIL LLEGA A FEDERAL

A través de un convenio de cooperación entre la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y la Secretaría de Cultura de la provincia  de Entre Ríos, llega a Federal el “Bibliomovil”, un vehículo equipado como biblioteca y centro cultural ambulante, que estará este sábado 27 en nuestra ciudad.

Esta interesante propuesta tendrá lugar en Plaza Urquiza, frente a la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”, de 9 a 12 horas, donde se desplegarán distintas actividades de promoción de la lectura destinadas a todo público, niñas y niños, jóvenes y grandes. Entre las acciones que tendrán lugar en la plaza se destacan: talleres,  dibujo, clown, slam de poesía y otras.

La actividad será llevada a cabo por la Biblioteca Popular de nuestra localidad, articulada junto a la secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad y la secretaría de Cultura de Entre Ríos. Además se contará con la participación de escritores, talleristas y artistas locales y zonales.

Acerca del Bibliomóvil 

El trabajo conjunto entre organismos de los Estados nacional, provincial, municipal, las Bibliotecas Populares y otras organizaciones comunitarias, permite promover el acceso a derechos culturales en los territorios donde no cuentan con bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas y asimismo visibilizar en cada una las localidades donde sí se encuentran, el enorme trabajo que realiza la red de Bibliotecas Populares.

Los bibliomóviles son vehículos equipados como biblioteca itinerante y ofician además como centros culturales que cuentan con material bibliográfico y multimedial para personas de todas las edades. Con acceso libre y gratuito.



LICITACIÓN PÚBLICA N° 11/21

OBJETO: Contratación de mano de obra con material incluido para la ejecución de obras destinadas a la construcción de red cloacal, red de agua potable y trama vial, de acuerdo especificaciones, requerimientos y disposiciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales, Particulares y Especificaciones Técnicas aprobadas por el Decreto N° 376/2021

DESTINO: Programa Reconstruir – 56 viviendas

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: 30 de noviembre de 2021  -  Horario: 11.00 horas

ACTO DE APERTURA: 30 de noviembre de 2021 – Horario: 11.30 horas

PRESUPUESTO OFICIAL: $16.583.960,05 (pesos dieciséis millones quinientos ochenta y tres mil novecientos sesenta con cinco centavos).

PLIEGO: $30.000,00 (pesos treinta mil)

CONSULTAS TÉCNICAS: Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. 

TEL: 03454-421116 . INT 14