Prensa FARER -textual- 5/9/2020.

FARER brindó el informe mensual

ENTRE RÍOS: LA HACIENDA TREPÓ 6,69 % EN AGOSTO

De acuerdo al informe elaborado por FARER, el mes de agosto marcó un incremento del orden del 6,69 % respecto de julio. El precio de referencia de hacienda vacuna de la provincia de Entre Ríos se realiza en base a los valores arrojados por los distintos remates ganaderos.

Como es habitual, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) elaboró el informe de precios de referencia del ganado vacuno. Con base en la información recabada por cada rural en las firmas consignatarias, FARER ofrece mensualmente a los productores, medios de comunicación y empresas ligadas al quehacer ganadero los valores promedio de comercialización de la hacienda en pie.

De los guarismos surge que el mes de agosto arrojó un incremento promedio del orden del 6,69 %, marcando una desaceleración en el aumento ya que en junio y julio habían sido del 9,22 % y 10,92 %, respectivamente.

No obstante, lo que se mantuvo como constante fue que los aumentos alcanzaron a casi todas las categorías, con la excepción de las vaquillas que marcaron un muy leve precio a la baja del 0,06 %. En tanto, las que emergieron con mayores aumentos fueron las vacas de invernada, novillitos, terneras (entre 150 y 180 kilos) y las vacas con cría, todos por encima del 10 % respecto del mes anterior.

En definitiva, los precios promedio que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de agosto de 2020 fueron los siguientes:

Cuadrito precios de referencia AGOSTO_FARER.jpg