INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 08|09|2020 -textual-.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA OFICINA MUNICIPAL DE DEPORTES

Por estos días, cuadrillas municipales de albañilería se encuentran trabajando a buen ritmo en la construcción de la nueva oficina de la Dirección de Deportes. La misma está emplazada en el Complejo Polideportivo Municipal, sobre calle Yrigoyen.









EL MUNICIPIO RENUEVA LOS NOMENCLADORES DE DISTINTAS CALLES

El municipio viene llevando adelante la renovación de distintos nomencladores de las calles en la ciudad. Para ellos los trabajadores municipales de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos estuvieron procediendo con la colocación de estos nuevos nomencladores, favoreciendo así a una mejor señalización y contribuyendo con una mayor ubicación para los federalenses en las calles de la ciudad.




REPARACIÓN DE LA CINTA ASFÁLTICA EN CALLE URQUIZA
Días atrás se llevó adelante en calle Urquiza y H. Cuneo la reparación de un caño de agua corriente. Estas labores implicaron la perforación de la cinta asfáltica, para poder dar solución al desperfecto que presentaba la cañería. Razón por la cual, una vez finalizado el trabajo por parte de los operarios de Obras Sanitarias Municipal, se procedió a la reconstrucción del pavimento.
Desde el municipio se pide disculpas a los vecinos por los inconvenientes ocasionados.

TRABAJOS DE CORTE DE PASTO EN LA CIUDAD
La Municipalidad redobla los esfuerzos para mantener la ciudad en las mejores condiciones de saneamiento, es por ello que cotidianamente los obreros municipales llevan a cabo tareas de corte de pasto en todo el ejido urbano, en los que se encuentran las distintas plazoletas y espacios verdes de la localidad.

LA MUNICIPALIDAD OFRECE LA ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS
La actual administración municipal sostiene el compromiso de llevar adelante y brindar la esterilización gratuita de caninos y felinos. En este sentido, el próximo sábado 12 de septiembre, desde las 7.30 horas en el Anfiteatro Municipal se procederá a brindar este servicio gratuito para todas aquellas personas de la ciudad y el ejido que deseen realizar la castración de sus mascotas.
Es importante mencionar que el cupo disponible es de 30 (treinta) bonos de castración. Los interesados los pueden solicitar comunicándose con el siguiente número de celular: 3454-400633


GRAN EXPECTATIVA POR LA PROYECCIÓN DEL AUTOCINE EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL “FRANCISCO RAMÍREZ”

La Municipalidad por intermedio de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes invita a los amantes del séptimo arte a vivir una nueva experiencia en Federal: Autocine al aire libre en el Anfiteatro Municipal "Francisco Ramírez". Esta decisión promovida desde la actual administración se desarrollará de forma totalmente gratuita en el marco de los festejos por el mes del cumpleaños de Federal. La cita está pautada para este fin de semana, más precisamente los días 12 y 13 de septiembre en dos funciones diarias (20 y 23 horas). La capacidad de público y vehículos será limitada por función.
Esta interesante propuesta cultural invita a los federalenses a sumarse y participar, acercándose en auto  (hasta 4 personas) y así disfrutar de esta nueva impronta en Federal.

LA MUNICIPALIDAD INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA LITERARIA “TE CUENTO FEDERAL”
A través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad se invita a la comunidad a participar de una estimulante propuesta cultural. En el marco del mes de un nuevo aniversario de la ciudad, se busca incentivar a escribir una crónica que cuente sobre historias, personajes o sucesos que hablen de nuestra localidad.
La recepción de los trabajos será hasta el miércoles 30 de septiembre, y deben enviarse a culturamunifederal@gmail.com con un máximo de cuatro hojas por crónica.
A partir de la recopilación se seleccionarán cinco trabajos y sus autores recibirán la suma de $5.000 (pesos cinco mil); contando además con la posibilidad de ficcionar sus propuestas.
El jurado que se encargará de elegir las obras ganadoras estará compuesto por:

Licenciado Maximiliano Lapalma
Profesora Paula Perezlindo
Dr. Rubén Wetzel

LA MUNICIPALIDAD OFRECE ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA
La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que, hoy martes 8 de septiembre, se llevará adelante en el Costurero Municipal de Colonia Federal atención obstétrica y vacunación, desde las 14.00 horas. Asimismo, estas acciones de salud están programadas para las 15.30 horas en el Centro Comunitario de Paraje Las Delicias. La atención se suspende por lluvia.