INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 15|09|2020 -textual-.

EL MUNICIPIO REALIZA IMPORTANTES TRABAJOS EN CANCHA UNIÓN




Trabajadores municipales se encuentran trabajando en cancha Unión, en donde se lleva adelante el cambio de columnas y mejoramiento del tejido perimetral. Además se optimiza el terreno de juego, se colocan más cestos de basura y se trabaja en el lugar determinado para la asistencia de una ambulancia, que podrá contar con un espacio específico.


COMENZÓ EL CRONOGRAMA DE PAGO DE BECAS MUNICIPALES
La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa que comenzó el cronograma de pago de Beca Municipal Aspirantes Secundarios. Los beneficiarios deberán pasar por Tesorería Municipal, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00.


MEJORAS DE LA TRAMA VIAL EN BARRIOS DE LA CIUDAD
El municipio por intermedio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos viene llevando a cabo trabajos en calles de ripio. Esta labor coordinada desde dicha Secretaría se focalizó en estos últimos días en barrio El Silbido e Itatí, entre otros. La finalidad de estas labores es mejorar la trama vial y dar respuesta a las solicitudes de los vecinos.
De esta forma el municipio prosigue con el mantenimiento de las arterias de toda la ciudad, mejorando su transitabilidad.


CONTINÚAN LAS OBRAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL
Desde hace unos días, obreros municipales que forman parte de las cuadrillas de albañilería vienen realizando importantes trabajos en el Cementerio Municipal. En este sentido se avanza con la construcción de nuevos nichos, tendientes a ampliar la capacidad del lugar.


REPARACIÓN DE UN CAÑO MADRE DE AGUA CORRIENTE
El pasado viernes 11 y con la finalidad de mejorar los servicios esenciales, trabajadores municipales que responden a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos estuvieron abocados a la reparación de un caño madre de agua corriente. Estas labores se concretaron en calle Urquiza, a metros de Tucumán. En relación a esto, resta efectuar el bacheo correspondiente del pavimento para habilitar la normal circulación del tránsito, por lo que se solicita precaución al transitar por dicha zona.

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA LITERARIA “TE CUENTO FEDERAL”
A través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad se invita a la comunidad a participar de una estimulante propuesta cultural. En el marco del mes de un nuevo aniversario de la ciudad por sus 140 años, se busca incentivar a escribir una crónica que cuente sobre historias, personajes o sucesos que hablen de nuestra localidad. 
La recepción de los trabajos será hasta el miércoles 30 de septiembre, y deben enviarse a culturamunifederal@gmail.com con un máximo de cuatro hojas por crónica.
A partir de la recopilación se seleccionarán cinco trabajos y sus autores recibirán la suma de $5.000 (pesos cinco mil); contando además con la posibilidad de ficcionar sus propuestas.
El jurado que se encargará de elegir las obras ganadoras estará compuesto por:

Licenciado Maximiliano Lapalma
Profesora Paula Perezlindo
Dr. Rubén Wetzel