INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 11|09|2020 -textual-.

LA MUNICIPALIDAD GESTIONA LA REACTIVACIÓN DE LA OFICINA DE EMPLEO




El pasado miércoles, la Secretaria Municipal de Desarrollo Social Soledad Romero y el Coordinador de la Oficina de Empleo de Federal, Oscar Castillo, participaron de una reunión con Guillermo Méndez, Jefe Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Fernando Gerard, Referente Gestión Municipal MTEySS, en la cual se abordó la reactivación, en el transcurso de los próximos meses, de la Oficina de Empleo que funcionaba en nuestra ciudad. En este marco, se charló sobre la puesta en marcha de los Programas "Jóvenes" y "Promover".

Día del Maestro y las Maestras: Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro. Esta fecha coincide con el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como “el padre del aula”. Desde la Municipalidad se envía un especial saludo a las maestras y maestros de nuestra localidad, que con dedicación y vocación sostienen la educación de los federalenses.

ESTE SÁBADO COMIENZA EL AUTOCINE EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL “FRANCISCO RAMÍREZ”
La Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes invita a los amantes del séptimo arte a vivir una nueva experiencia en Federal: Autocine al aire libre en el Anfiteatro Municipal "Francisco Ramírez". Esta iniciativa audiovisual promovida desde la actual administración se desarrollará de forma totalmente gratuita en el marco de los festejos por el mes del cumpleaños de Federal. La cita será este fin de semana, más precisamente los días 12 y 13 de septiembre en dos funciones diarias (20 y 23 horas). La capacidad de público y vehículos será limitada por función.
Esta atrayente propuesta cultural convoca a los federalenses a sumarse y participar, acercándose en auto  (hasta 4 personas) y así disfrutar de esta nueva impronta en nuestra ciudad.
En el lugar habrá servicio de comida brindado por emprendedores locales. A quienes asistan al lugar, se les dará un número de whastapp para que realicen sus pedidos, los cuales serán acercados hasta el vehículo.
Por otra parte, el estacionamiento estará a cargo de Bomberos Voluntarios de Federal y los sanitarios habilitados serán los del parque infantil.


CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA LITERARIA “TE CUENTO FEDERAL”
A través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad se invita a la comunidad a participar de una estimulante propuesta cultural. En el marco del mes de un nuevo aniversario de la ciudad por sus 140 años, se busca incentivar a escribir una crónica que cuente sobre historias, personajes o sucesos que hablen de nuestra localidad. 
La recepción de los trabajos será hasta el miércoles 30 de septiembre, y deben enviarse a culturamunifederal@gmail.com con un máximo de cuatro hojas por crónica.
A partir de la recopilación se seleccionarán cinco trabajos y sus autores recibirán la suma de $5.000 (pesos cinco mil); contando además con la posibilidad de ficcionar sus propuestas.
El jurado que se encargará de elegir las obras ganadoras estará compuesto por:

Licenciado Maximiliano Lapalma
Profesora Paula Perezlindo
Dr. Rubén Wetzel


EL MUNICIPIO BRINDARÁ ASESORAMIENTO INTEGRAL PARA LAS MUJERES
La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social brindará un espacio de escucha y asesoramiento integral para las mujeres. Una consejería en derecho para aconsejar a mujeres que estén atravesando situaciones de violencia.
Este espacio forma parte del Área de Género del municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y estará a cargo de la psicóloga Belén Gerber. La atención comenzará el próximo lunes 14 desde las 12:30 horas en el Centro de Salud “7 de Septiembre” de barrio Campo de Mayo.