INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 10|09|2020 -textual-.



























IMPORTANTES AVANCES EN LA OBRA DE SISTEMATIZACIÓN DE CAÑADA LOS TIGRES EN FEDERAL
La empresa contratista Incar S.A. avanza con importantes trabajos en nuestra ciudad, los cuales corresponden a la obra de Sistematización de Cañada Los Tigres, la cual es supervisada por la Dirección de Hidráulica dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del gobierno de Entre Ríos.
En referencia al desarrollo y al avance de obra, por estos días se están llevando adelante tareas de hormigoneado.


TRABAJOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

El municipio a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos trabaja en el Cementerio Municipal. Allí los obreros están llevando a cabo la construcción de nuevos nichos, de esa forma se amplía la capacidad del lugar.










REPASO Y MANTENIMIENTO DE CALLES DE RIPIO EN LA CIUDAD
Durante estos días los trabajadores municipales dependientes de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se encuentran abocados a realizar el repaso y mantenimiento de las calles de ripio de la ciudad. De esta forma y a bordo de las motoniveladoras del municipio, los operarios ejecutan esta labor que tiende a mejorar la transitabilidad vial y brindar mayor seguridad para los conductores al momento de circular por las arterias del ejido urbano.

CUPOS CUBIERTOS PARA LA ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS
La actual administración municipal tiene el compromiso de llevar adelante y brindar el servicio de esterilización gratuita de caninos y felinos. Es por ello que el próximo sábado 12 de septiembre, desde las 7.30 horas en el Anfiteatro Municipal se procederá a brindar esta prestación gratuita para todas aquellas personas de la ciudad y el ejido que deseen realizar la castración de sus mascotas.
Es importante mencionar que el cupo de 30 (treinta) bonos ya está cubierto. En los próximos días se estará anunciando un nuevo cronograma de castración, con fecha y lugar determinados.


FIN DE SEMANA DE AUTOCINE EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL “FRANCISCO RAMÍREZ”
La Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes invita a los amantes del séptimo arte a vivir una nueva experiencia en Federal: Autocine al aire libre en el Anfiteatro Municipal "Francisco Ramírez". Esta iniciativa audiovisual promovida desde la actual administración se desarrollará de forma totalmente gratuita en el marco de los festejos por el mes del cumpleaños de Federal. La cita será este fin de semana, más precisamente los días 12 y 13 de septiembre en dos funciones diarias (20 y 23 horas). La capacidad de público y vehículos será limitada por función.
Esta atrayente propuesta cultural convoca a los federalenses a sumarse y participar, acercándose en auto  (hasta 4 personas) y así disfrutar de esta nueva impronta en nuestra ciudad.

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA LITERARIA “TE CUENTO FEDERAL”
A través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad se invita a la comunidad a participar de una estimulante propuesta cultural. En el marco del mes de un nuevo aniversario de la ciudad por sus 140 años, se busca incentivar a escribir una crónica que cuente sobre historias, personajes o sucesos que hablen de nuestra localidad.
La recepción de los trabajos será hasta el miércoles 30 de septiembre, y deben enviarse a culturamunifederal@gmail.com con un máximo de cuatro hojas por crónica.
A partir de la recopilación se seleccionarán cinco trabajos y sus autores recibirán la suma de $5.000 (pesos cinco mil); contando además con la posibilidad de ficcionar sus propuestas.
El jurado que se encargará de elegir las obras ganadoras estará compuesto por:

Licenciado Maximiliano Lapalma
Profesora Paula Perezlindo
Dr. Rubén Wetzel