INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 24|08|2020 -textual-.

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE EL PROGRAMA ARGENTINA CONSTRUYE SOLIDARIA
La Secretaría Municipal de Desarrollo Social promueve y socializa la información correspondiente al programa nacional “Argentina Construye Solidaria”, el cual tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante tareas fundamentales para el bienestar de la comunidad en base a su compromiso y esfuerzo colectivo.
Mediante un incentivo económico orientado al mejoramiento del espacio físico de sus sedes, se busca potenciar el entramado de organizaciones comunitarias insertas en el territorio. Las mismas cumplen un rol fundamental en los barrios populares, complementando y articulando el rol del Estado y, en muchos casos, realizan sus acciones en espacios reducidos, con problemas edilicios y/o estructurales.
Destinatarios:
El Programa Argentina Construye Solidaria tiene como destinatarias a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales que puedan acreditar personería jurídica y que realicen acciones y tareas relacionadas con la asistencia en alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.
Las entidades que hayan recibido financiamiento de características análogas durante el 2020 no podrán ser adjudicatarias del Programa.
Para más información, acercare a la oficina de Desarrollo Social, ubicada en el Palacio Municipal, sito en calle Antelo 505.


EL MUNICIPIO AVANZA CON LA ELIMINACIÓN DE MICROBASURALES
El municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos redobla los trabajos que conciernen a mantener la higiene urbana. De esta forma, cotidianamente se llevan a cabo tareas de limpieza de calles, saneamiento de cunetas y recolección de residuos. En este aspecto, el viernes último los operarios municipales procedieron a la eliminación de microbasurales que estaban depositados en distintas partes de calle Alvear, entre Lavalle e Independencia.
Desde la Dirección Municipal de Servicios Públicos se insta a los vecinos de Federal a que cumplan con una correcta separación de residuos, depositándolos en los cestos en días y horarios correspondientes; caso contrario el municipio procederá a realizar las actas de constatación pertinentes.


TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN CAMPING MUNICIPAL
Días atrás, los trabajadores municipales encargados de realizar el mantenimiento en el Camping Municipal estuvieron llevando a cabo labores de corte de pasto, entre distintas mejoras integrales del espacio verde. De esta forma se prosigue con el embellecimiento del Puesto 4, lugar elegido por muchos federalenses para realizar caminatas al aire libre.