INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 21|08|2020 -textual-

CHAPINO ENTREGÓ LAS BICICLETAS SORTEADAS EN EL DÍA DEL NIÑO

El pasado miércoles por la tarde, el Presidente Municipal Chapino realizó la entrega de las tres bicicletas sorteadas el domingo 16 en el marco de los festejos por el Día del Niño, los cuales fueran organizados por la Municipalidad y transmitido vía streaming por las redes sociales municipales y el TV Cable de Federal.

Este emocionante acto con los ganadores de las bicicletas se llevó adelante en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura, y contó con la presencia de funcionarios del Gabinete que preside Chapino y la senadora provincial Nancy Miranda.








UNA CAMIONETA FORD RANGER SE SUMA AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL

En la mañana de ayer jueves, el Jefe Comunal Gerardo Chapino recibió una camioneta Ford Ranger, proveniente de la provincia de Córdoba, la cual estaba en depósito judicial de vehículos secuestrados. En este sentido, la Municipalidad en carácter de depositario judicial, adquiere esta camioneta que se suma a su parque automotor. 







ENTREGA DE INDUMENTARIA LABORAL A PERSONAL DEL CEMENTERIO MUNICIPAL
El Presidente Municipal Chapino junto con la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, realizó entrega de indumentaria laboral al personal municipal que cumple labores en el Cementerio. De esta manera, el gobierno local sigue sumando elementos que son fundamentales ante la situación de pandemia por Covid-19 que se está atravesando, contribuyendo ampliamente para que los trabajadores puedan desarrollar de forma segura y correcta sus tareas.


EL MUNICIPIO PROFUNDIZA LAS MEJORAS VIALES EN COLONIA FEDERAL
De forma sostenida e ininterrumpida, el municipio a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos profundiza las mejoras viales en Colonia Federal, en las que se contemplan el ensanche de caminos, limpieza y desmalezado de laterales y el alteo de la traza vial.


RECOMENDACIONES DEL ÁREA DE BROMATOLOGÍA
La Municipalidad a través de la Sección Bromatología, insta a las personas de Federal a tener presentes las siguientes recomendaciones al momento de realizar la compra de distintos alimentos:
Exposición de los alimentos en estanterías limpias, ubicadas al menos a 15 cm del suelo, nunca sobre el piso ni junto a las paredes.
Exhibición de alimentos en envases íntegros, limpios, sin abolladuras, roturas ni rajaduras.
Etiquetado correcto y claro de los productos, con margen amplio de fecha de consumo.
Productos refrigerados y congelados exhibidos en forma ordenada y separados de acuerdo a su tipo: carnes, pollos, pescados, lácteos, fiambres, etc.
Alimentos para consumo inmediato conservados adecuadamente (en frío o calor, según corresponda) y en exhibidores que impidan la contaminación.
Verificar fecha de vencimiento (duración) del producto: La fecha de vencimiento indica la vida útil del alimento envasado. Su declaración en el rotulo es obligatoria, y comprende el período dentro del cual el alimento mantiene su inocuidad y/o características organolépticas (olor, color, etc.). A partir del día siguiente al vencimiento indicado está prohibida su venta.
La fecha de vencimiento se puede encontrar expresada como: “consumir antes de…”, “válido hasta…”, “validez…”, “val…”, “vence…”, “vencimiento….”, “vto…”, “venc…”, “consumir PREFERENTEMENTE antes de...”:
Algunos ejemplos son:
Válido hasta: 19/09/20, venc. marzo de 2020, Consumir preferentemente antes de: mar 09, etc.
Comprobar la integridad del envase y descartar aquellos abollados, hinchados, oxidados, abombados, paquetes rotos o mal sellados.