INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 16|07|2020 -textual-.

PROSIGUEN LOS TRABAJOS DE PODA CORRECTIVA POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD
Operarios municipales que desarrollan labores para la Dirección de Servicios Públicos vienen trabajando desde hace varios días en lo que respecta a la poda correctiva. En este sentido, mañana viernes se focalizarán en calle Belgrano (en las inmediaciones de colateral Almada y Eulogio González). Por esta razón se solicita la colaboración de los conductores, tanto al instante de circular por esta zona como así también al momento de estacionar los vehículos. Es fundamental que esta arteria (Belgrano) se encuentre en la medida de lo posible descongestionada de autos, para que de esa manera se puedan proceder sin inconvenientes con las tareas mencionadas.
El municipio agradece la predisposición de los vecinos y pide disculpas por las molestias ocasionadas. 

EL MUNICIO ABONA EL MEDIO AGUINALDO DE LA LEY 4035
La Secretaría Municipal de Desarrollo Social informa a los beneficarios de la Ley 4035 que se está abonando el medio aguinaldo correspondiente a dicha Ley. Este ingreso puede cobrarse por ventanilla en Tesorería Municipal, en el horario de 8:00 a 12:00, de lunes a viernes.
Se solicita a quienes concurran al Palacio Municipal asistir con tapabocas y respetar el distanciamiento social. 

SIGUEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS BECAS “SOSTENER CULTURA II”
Tal como dio a conocer la Secretaría Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, siguen abiertas las inscripciones para las becas “Sostener Cultura II”. Las mismas están disponibles hasta este viernes 17 de julio y son destinadas a artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura.
Respecto a esto, la ANSES, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes lanzan las Becas Sostener Cultura II, una ayuda extraordinaria de hasta 30 mil pesos destinada a integrantes de la comunidad cultural y/o artística. 
La finalidad de la medida es apoyar a quienes trabajan desarrollando sus actividades en el campo cultural y están transitando dificultades económicas, producto de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.
Aquellos beneficiarios que cumplan con todos los requerimientos establecidos recibirán el importe mediante una transferencia bancaria a una cuenta propia, operativizada por la ANSES, quien deberá informar previamente a los organismos y entidades que efectivizarán el correspondiente pago.
Para conocer cuáles son los requisitos y realizar la inscripción, que será exclusivamente en forma virtual hasta el próximo viernes 17, los interesados pueden ingresar a: fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura-ii