INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 17|03|2020 -textual-.

#FederalSalud
COVID 19: MEDIDAS PREVENTIVAS DISPUESTAS DESDE EL MUNICIPIO
El presidente Municipal Gerardo Chapino se reunió este lunes con los empleados y las empleadas municipales a fin de mantener un diálogo mediante el cual se plantearon las medidas de higiene y seguridad que el municipio de Federal está implementando, en medio de la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno Nacional. En primera instancia, el primer mandatario local comentó sobre las características de la situación que estamos atravesando, realizando una serie de recomendaciones que serán llevadas a la práctica por cada una de las dependencias municipales a fin de cuidar el bienestar de los trabajadores que allí desempeñan funciones y de quienes asistan a realizar trámites a dichas dependencias. Por otra parte, se tomó la decisión de licenciar a todos aquellos empleados mayores de 65 años. En este marco, el Presidente Municipal también invitó a todos a evitar las salidas innecesarias de los hogares y a cuidarnos entre todos para prevenir la propagación del virus conocido como “Coronavirus”.
En este contexto, desde el Área de Servicios Públicos del municipio se informa a la comunidad que el servicio de recolección de residuos sólidos y urbanos se desarrollará en forma normal, sin alteraciones y respetando los días destinados a cada tipo de residuo: lunes, miércoles y viernes residuos orgánicos. Martes y jueves: Residuos inorgánicos.
En tanto, dentro del palacio municipal se entregarán turnos numerados para la atención al público, solicitando a los vecinos que se acerquen a realizar trámites, respetar las recomendaciones de los organismos de salud que invitan a: Conservar distancia de 1 metro entre personas, toser y/o estornudar en la comisura del codo, evitar el aglutinamiento en lugares cerrados, entre otras.


#FederalInfoGeneral
SORTEO DEL IAPV
Tuvo lugar en la mañana de este martes el sorteo que asignó 16 unidades habitacionales a personas de la ciudad de Federal, en el marco del programa provincial “Primero Tu Casa” del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).
Pasadas las 10 de la mañana, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, junto a la Senadora Provincial Nancy Miranda y el Presidente del organismo, Marcelo Fabián Bisogni, encabezaron el acto con fiscalización de la Escribanía Provincial y transmisión en vivo  a través de las plataformas digitales del instituto. – Se adjunta PDF con beneficiarios para su publicación -.


#FederalServicios
TRABAJOS EN LAS COLATERALES
Desde el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, y en conjunto con las cuadrillas de Parques y Paseos, se viene realizando un trabajo de saneamiento en las colaterales circundantes a la Ruta Nacional N° 127. Dichas tareas continúan durante esta semana y tienden a mejorar las condiciones de estas zonas de la ciudad que son utilizados por muchos vecinos para realizar actividades físicas y/o recreativas, así como también para circular en forma cotidiana. Se prevé la colocación bancos y la preparación de “zonas de descanso” para los transeúntes que circunstancialmente pasen por allí y deseen hacer paradas temporarias.