INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 29|01|2020 -textual-.

TRABAJOS EN LA CIUDAD
El municipio de Federal intensifica sus tareas de cara a lo que será la 45° Edición del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, cuyas bailantas darán inicio este próximo sábado 1 de febrero en las instalaciones de la cancha de Barrio Unión.
En este sentido los trabajadores de las diversas dependencias municipales, desplegados en distintos puntos de la ciudad, realizan trabajos tendientes a la puesta a punto de todos los espacios y locaciones necesarias para el desarrollo de las actividades que tendrán lugar en la semana del Festival.


Podemos destacar la instalación de una nueva garita de parada de colectivos en el acceso sur de nuestra ciudad, las nuevas instalaciones sanitarias en el predio de las bailantas, la construcción del espacio donde se emplazará la imagen de la virgen de Itatí (foto margen izquierdo), dentro del Anfiteatro Municipal "Francisco Ramírez", así como también las tareas de pintura y reparación de algunos elementos dentro del predio. Los sanitarios del Anfiteatro Municipal también son intervenidos de modo tal que su puesta a punto pueda brindar las condiciones necesarias a quienes concurran a la Fiesta Mayor.
En el Camping Municipal "Puesto 4" estamos desplegando nuestro personal en distintos operativos y cuadrillas que se ocupan de acondicionar y mantener todas las instalaciones que los acampantes, que ya han comenzado a instalarse de a poco, pueden disponer de ellas en forma cómoda y segura durante su estadía. 























INFORMACIÓN GENERAL
La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal informa que durante el mes de diciembre de 2019 ingresaron al predio del ex basural: 106 camiones con residuos verdes (ramas de árboles y pasto en general). Dichos residuos son restos de poda hogareña y jardinería. Recordando la ordenanza 719 del año 2002 que describe en su artículo 48° el pasto debe depositarse en bolsas o contenedores adecuados.


MUESTRA DE KARATE EN EL POLIDEPORTIVO




Fue en la noche del martes en el playón techado del Complejo Polideportivo Municipal y estuvo a cargo del Instructor concordiense Pedro Humeres.
Con la presencia del Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, y la directora de Deportes municipal Mariela Maydana, se desarrolló una actividad centrada en el despliegue de dicho arte marcial. 
Pasadas las 21 horas, el instructor Pedro Humeres, junto a integrantes de su academia y otros practicantes locales, brindaron una muestras que incluyó el despliegue de diversas técnicas.