Prensa Farer -textual-.


 PRODUCTORES CONVOCARON A UNA VIGILIA Y CESE DE COMERCIALIZACIÓN PARA EL VIERNES 20


Tal cual estaba previsto y según el mandato de la reunión del lunes pasado, en la tarde del miércoles tuvo lugar a la altura del kilómetro 53 de la ruta nacional N° 14 la asamblea de productores convocada por las entidades rurales. De este modo, participaron del encuentro dirigentes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER); Federación Agraria Argentina; Sociedad Rural Argentina; Federación de Cooperativas (FEDECO), quienes se sumaron a un número importantísimo de productores de distintos rincones de la provincia.

En la oportunidad, fueron tomando la palabra tanto dirigentes como productores y se conversó y debatió respecto de los alcances de los cambios en los derechos de exportación (retenciones) definidos por el gobierno nacional y se manifestó el enérgico repudio al proyecto que confiere superpoderes al Ejecutivo, ya que habilitaría nuevas medidas en contra del sector agropecuario sin necesitar trámite parlamentario; entre otros aspectos altamente negativos para el país.

Asimismo, la asamblea resolvió por mayoría una serie de acciones:

·         Declarar el estado de alerta y movilización de las entidades rurales (FARER, FAA, SRA y FEDECO) y los productores entrerrianos.

·         Solicitar a los legisladores por Entre Ríos que no voten la Ley de Emergencia ya que se trata de un paquete de medidas que otorga “superpoderes” al presidente de la Nación y delega las facultades del Congreso, violando la voluntad popular.

·         Convocar a una vigilia a la vera de la ruta nacional 14 a la altura del Km. 53 para el próximo viernes 20, a partir de la hora 8 y declarar el cese de comercialización durante las 24 horas del mismo día.