INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 04|10|2019 -textual-.

CULTURA
MUESTRA FOTOGRÁFICA "IMÁGENES ROBADAS, IMÁGENES RECUPERADAS"
En la mañana de este viernes, el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Entre Ríos, Daniel Paduán, fue el orador principal de la charla que tuvo lugar en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", en el marco de la presentación de la muestra Fotográfica: "Imágenes Robadas, Imágenes Recuperadas", la cual se moviliza por todo el territorio provincial, dejando testimonios e información sobre cómo fue el operar de la última dictadura cívico-militar en nuestro país, pero particularmente en Entre Ríos.
El Subsecretario llevó adelante una exposición que narró historias de los distintos movimientos obreros y estudiantiles en distintas ciudades de nuestra provincia, mechando cada recuerdo con las imágenes que rodeaban el auditorio y cumplían la función de apoyo visual para complementar el debate.

REUNIÓN CON NUEVOS DIRECTIVOS DE LA ASOCIACIÓN FEDERALENSE DE ATLETISMO
En la mañana de este jueves, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres y la Responsable del Área de Deportes, Mariela Maydana, mantuvieron una reunión con los nuevos directivos de la Asociación de Atletismo Federalense, entre ellos su nuevo Presidente, Darío Verón, y la Secretaria Norma González. El motivo del encuentro fue la definición de la fecha para la próxima Prueba Atlética del "Cachencho", que se realiza tradicionalmente todos los años, como una de las tantas actividades que enmarcan el Festival Nacional del Chamamé. En esta oportunidad, se decidió que la próxima edición de la Maratón del Cachencho se realizará en nuestra ciudad el día 1 de febrero de 2020.-