INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 24|10|2019 -textual-.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL
En la noche del miércoles 23 de octubre tuvo lugar en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg" la primera reunión oficial de la Comisión Organizadora del 45° Festival Nacional del Chamamé.
Presidida por el Presidente, Gerardo Chapino, y en presencia de los demás miembros asistentes, tuvo lugar, pasadas las 20:30 horas de ayer miércoles, la primera reunión de la Comisión encargada de la organización del próximo festival mayor de Federal. En la misma se comenzaron a tratar temas referidos a cuestiones tales como bono contribución y posibles premios, fechas para iniciar el llamado a licitación para la contratación del sonido, entre otros.
Con algunas propuestas que serán definidas entre todos los miembros, se programó una nueva reunión para el próximo 4 de noviembre.


CENA DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Desde el Municipio de Federal se informa a los trabajadores municipales, jubilados inclusive, que las inscripciones para la Cena Show por el Día de Empleado Municipal, se realizan en el Sector Despacho del Municipio hasta el día 31 de octubre, sin excepción.


COMUNICADO DE PRENSA
El Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal informa a la comunidad que el próximo viernes 8 de noviembre, con motivo de celebrarse el "Día del Empleado Municipal", no se realizará recolección de residuos domiciliarios; además, no se realizarán tareas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Es por estos motivos que solicitamos a los vecinos de Federal no sacar los residuos correspondientes a dicho día para de esta manera evitar la acumulación en las veredas. Muchas gracias.


INSCRIPCIONES AL DESFILE POR LA "FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO"
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas agrupaciones tradicionalistas que deseen participar del desfile en el marco de la nueva edición de la Fiesta del Hombre de Campo que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre. Quienes deseen hacerlo, pueden inscribirse en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", de lunes a viernes en los horarios de 9 a 12.30 y de 18.00 a 21.00 horas.
Naciendo con motivo de la inauguración de un Monumento que homenajea al hombre rural, la Fiesta del Hombre de Campo tuvo su primera edición en 1999. Desde allí, y coincidiendo con la semana en que se celebra el Día de la Tradición, este evento se siguió realizando para honrar a quienes con su trabajo y esfuerzo vuelven productivas estas tierras federalenses.
Un desfile de agrupaciones tradicionalistas recorre las calles de la ciudad con sus trajes típicos y sus caballos adornados para la ocasión para dar inicio a este día de fiesta. El día continúa con un almuerzo criollo y por supuesto, la música litoraleña.


TERCER ENCUENTRO DE PREVENTORES COMUNITARIOS
El próximo jueves 31 de octubre, a partir de las 8:30 horas, en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", tendrá lugar el Tercer Encuentro de Preventores Comunitarios en Adicciones, organizado en conjunto por la Secretaría de Lucha Contra Adicciones del Gobierno de Entre Ríos (SELCA) y el Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal.
Estos encuentros se centran en la capacitación para diferentes actores de instituciones públicas que se ocupan de las tareas de campo tendientes al trabajo con distintos tipos de adicciones.


REPARACIÓN DEL TANQUE DE AGUA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO
El Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal realiza obras en el tanque de Agua Potable que se encuentra ubicado en el Complejo Polideportivo Municipal. El mismo requería atenciones en su estructura dada su longevidad y características de funcionamiento. Durante estas semanas se realizarán trabajos de reparación en su base e interior; también las maquinarias en su interior, responsables de extraer y distribuir el vital elemento a importantes barriadas de la ciudad, serán intervenidas de tal forma que puedan continuar realizando su trabajo mecánico de forma eficiente y, hasta incluso, mejorada.
Recordamos que este tanque ubicado en el sector noreste de la ciudad proporciona agua potable a barrios tales como el Ex Militar, Centro Este y Unión.