INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 04/09/2019 -textual-

TURISMO

RECORRIDO "CONOCÉ FEDERAL"
El Área de Turismo de la Municipalidad de Federal realiza semanalmente, junto al grupo de investigación "El Montiel", un recorrido por la historia de nuestra ciudad. La actividad se lleva a cabo con estudiantes de todas las escuelas de Federal.
En el día de hoy, miércoles, el grupo de niños y niñas que fueron parte del recorrido pertenecen a la Escuela N° 52 "José de San Martín".
Integrantes del Grupo de Investigación Montiel son los responsables de guiar a los pequeños, a través de un circuito que inicia en la Plaza Urquiza, luego se traslada a la Biblioteca Popular "Domingo F. Sarmiento", donde los  chicos y las chicas son informados acerca de los beneficios de la lectura y tienen acceso al material que allí se encuentra; luego, de vuelta en el centro cívico de la ciudad, se les cuenta la historia de Federal, desde su fundación hasta nuestros días, pasando por la historia de lugares emblemáticos y personajes simbólicos.


DEPORTES
FEDERAL PRESENTE EN LOS JUEGOS EVITA
El Área de Deportes de la Municipalidad de Federal acompaña a la delegación local que se hace presente en la ciudad de Federación para participar de una nueva edición provincial de los Juegos Evitas de la Juventud, en la categoría Fútbol.
En esta oportunidad, el Club Social y Deportivo Talleres lleva su categoría masculina sub-16, Club Ateneo su categoría sub-14 y la Escuela Municipal de Fútbol con las categorías sub-14 y sub-16.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

OBRAS
TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD
El Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal lleva a cabo periódicamente, tareas de mantenimiento en todos los barrios de nuestra ciudad.
Repaso de calles de ripio, recambio de tuberías antiguas, limpieza y reacondicionamiento de cunetas, construcción de cordones cuneta, embellecimiento de espacios de uso común, poda responsable del arbolado urbano.
Los trabajadores municipales se abocan diariamente a las tareas asignadas desde el Área correspondiente para que las actividades cotidianas de nuestros vecinos puedan desarrollarse de forma tal que no tengan inconvenientes, además de apuntar a mejorar la calidad de los servicios que desde este Municipio se prestan en toda la ciudad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GENERAL
CURSO DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DIRIGIDO A  AGENTES DE TRÁNSITO Y POLICÍA / TALLERES PARA ALUMNOS SECUNDARIOS, DOCENTES Y DOCENTES EN FORMACIÓN
Se lleva a cabo, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", durante la jornada de hoy, miércoles, un ciclo doble conformado por cursos y talleres, coordinados desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial y destinados a Agentes de Tránsito, Policía, docentes, docentes en formación y estudiantes de instituciones locales.
Cronograma:

 * Taller de Educación Vial para Docentes: "HACIA UN CAMBIO DE CULTURA VIAL ".
* Agentes De Control y Fiscalización Vial: Dirigida a los Agentes de Tránsito (Municipales, Policía Local, Provincial, Federal, Gendarmería, etc.).

* Charlas de sensibilización de nivel secundario: Se abordarán temas como la convivencia en el espacio público, los distintos roles en el tránsito, los elementos de cuidado para la circulación, los conceptos de accidente y siniestro vial, el rol del Estado y la responsabilidad ciudadana.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CULTURA
SEMANA ANIVERSARIO DE FEDERAL: PRESENTACIÓN DE "RAÍCES MONTIELERAS"
En el marco de las actividades programadas durante toda la semana, con motivo de celebrar los 139 años de la fundación de Federal, este próximo jueves 5 de septiembre el escritor federalense Ariel Rodríguez presentará, en el ciclo "Textos de Acá", su producción Raíces Montieleras.
Será en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", a partir de las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita.