INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 26/06/2019 -textual-.



SOCIEDAD
DÍA DEL NIÑO EN EL CAMPING MUNICIPAL
Durante la jornada del pasado sábado 24 de agosto, la Municipalidad de Federal realizó una serie de actividades tendientes a celebrar el día de los más pequeños de nuestra ciudad.
El Camping Municipal "Puesto 4" fue el escenario donde se congregaron en gran cantidad las familias federalenses. Los niños y las niñas pudieron disfrutar de juegos, shows de clowns, maquillaje artístico, actividades propuestas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal, sorteos y obras de teatro, en un día que inició pasadas las 13 horas y se extendió hasta después de las 18.
El Presidente municipal, Gerardo Chapino, junto al Vicepresidente Rubén Wetzel estuvieron presentes formando parte de los festejos y participando de las diversas actividades junto a los niños.


TURISMO


RÍO GUALEGUAY TREKKING: 2DO. ENCUENTRO
El sábado próximo pasado se llevó a cabo en el lugar conocido como "Paso Gallo", el segundo encuentro de caminata con dificultades, promovido desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Federal.
En esta oportunidad, con más de 30 asistentes, la actividad se desarrolló en las orillas del reconocido "Paso Gallo". Inició pasadas las 13 horas, cuando desde nuestra ciudad, partieron los participantes junto a los responsables de la actividad. En esta oportunidad, la Responsable del Área de Deportes, Mariela Maydana, fue la encargada de coordinar y llevar adelante la exitosa jornada. Aún resta un último encuentro, que será anunciado en los próximos días.


CAMPAÑA MUNICIPAL DE ADOPCIÓN RESPONSABLE
Desde el Refugio Municipal de Animales se invita a los vecinos que deseen adoptar una mascota, pasar por las instalaciones del mismo.
Desde el Municipio de Federal se lanza una Campaña tendiente a otorgar en adopción, de forma responsable, las mascotas que se encuentran en el Refugio Municipal. La intención es poder controlar la población de las instalaciones pero, también, promover el hábito de adopción responsable de mascotas entre nuestros vecinos.
Para más información, las personas pueden comunicarse con el Área de Participación ciudadana de la Municipalidad de Federal, al teléfono: 03454-421309.-INT: 14.