INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 14|08|2019 -textual-.

TURISMO
RÍO GUALEGUAY TREKKING: 2DO. ENCUENTRO
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Federal realizará el próximo sábado 24 de agosto, el segundo encuentro de la  caminata con dificultad (barro, agua, etc.), en Paso Gallo, de 10 km., aproximadamente, de la cual puede participar cualquier persona que lo desee.
El Trekking es una actividad recreativa que busca, mediante la exposición física, conocer y conectar con nuestra naturaleza. Las recomendaciones para quienes vayan a participan son: llevar agua, usar ropa y calzado acorde y cómodo, usar protección solar, etc.
La actividad será de participación gratuita, pero hay que inscribirse. Los lugares de inscripción son: Oficina de Turismo Municipal, sita en calles Dónovan y Belgrano y la Dirección de Deportes, ubicada en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal, frente a las canchas de Beach Vóley.
Cabe destacar que esta actividad se realizará en tres etapas diferentes: una travesía por los emblemáticos pasos del Rio Gualeguay; otra en Paso Gallo y para finalizar en Paso Duarte.
Quienes realicen las 3 travesías completas se llevarán una remera de regalo.


DEPORTES / Juegos Culturales Entrerrianos Evita
Con el fin de promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos organiza los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, como una herramienta de participación e inclusión social.
Objetivos
a) Incentivar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.
b) Generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.
c) Fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita.
d) Internalizar la idea de que todos y todas podemos expresarnos artísticamente.
e) Rescatar las expresiones culturales de distintos lugares de la provincia.
Destinatarios
Niños, niñas, adolescentes entre 12 y 18 años.
Adultos mayores a partir de los 60 años.
Disciplinas
Niños, niñas y adolescentes: Canto Solista | Cuento | Pintura | Danza | Fotografía | Audiovisual | Teatro | Conjunto Musical.
Adultos Mayores: Pintura | Danza | Cuento.
Instancias
Regionales
Región 1: Tala, Nogoyá, Villaguay y Gualeguay. | Sede: HERNANDEZ - 31/07.
Región 2: Colón, Gualeguaychú, Islas y Uruguay. | Sede: 1º DE MAYO - 14/08.
Región 3: La Paz, Feliciano y Federal. | Sede: BOVRIL - 21/08.
Región 4: San Salvador, Concordia y Federación. | Sede: FEDERACIÓN - 28/08.
Región 5: Victoria, Diamante y Paraná. | Sede: VILLA URQUIZA - 04/09.
Provincial
Festival | Muestra
Sede: PLAZA MANSILLA - Paraná | 14 de septiembre de 2019.
Inscripciones y más información en: http://cultura.entrerios.gov.ar/acciones/juegos-culturales-entrerrianos-evita.htm

SOCIEDAD


CONVENIO CON LA ESCUELA INTEGRAL N°13 "JULIO B. QUIRÓS" 
Es una de las principales prioridades de esta gestión municipal lograr que Federal sea una ciudad en donde todos nuestros jóvenes tengan oportunidades para aprender, trabajar y desarrollarse.
A finales de la pasada semana firmamos un convenio con la Escuela Integral N°13 "Julio B. Quirós" para que un grupo de alumnos realice prácticas educativas, vocacionales y ocupacionales en diferentes dependencias de nuestra Municipalidad.
Creemos que todos deben tener las mismas oportunidades y es función y tarea del Estado, en todos sus niveles, ser garante para que este derecho se cumpla.


SERVICIOS
ACUERDO PARA EL MEJOR TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS NO RECICLADOS DE NUESTRA CIUDAD


Durante la jornada del pasado lunes 12 de agosto, en la vecina ciudad de Concordia, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, acompañado por el Vicepresidente Rubén Wetzel y el Asesor Ambiental del Municipio de Federal, Agustín Pereira, firmaron un convenio de articulación en programas ambientales con el Presidente Municipal de Concordia, Enrique Cresto; del encuentro participaron también el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental de Concordia (UDAAPA), Martín Armanazqui, y el coordinador de la Unidad Operativa GIRSU de UDAAPA, Joaquín Truffa.
El relleno sanitario del Campo "El Abasto" está próximo a licitarse. Es un predio de 200 hectáreas que con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se convertirá en un lugar de reciclaje y tratamiento de los residuos. Se encuentran trabajando todas las ciudades del Consorcio InterMunicipal, y la intención es sumar a Federal a este proyecto de protección y cuidado ambiental.