FUENTE FM 100 FEDERAL -reproducción textual-.

Por unanimidad de los concejales se aprobó cambiar el nombre de calle John Kennedy por el de Malvinas Argentinas

Proyecto de Ordenanza del Bloque Justicialista modificando el nombre a arteria de planta urbana de la ciudad de Federal.



Proyecto de Ordenanza

Visto ; el pedido de vecinos tendiente a la modificación del nombre de la calle John Kennedy la cual nace en la Plaza Latinoamericana , en su intersección con calles Presidente Perón y que culmina su recorrido en calle Cepeda al Norte y Considerando ;

Que es necesaria y un deber en estos tiempos que corren defender nuestra soberanía , recordando y reflexionando acerca de ella todo el tiempo.

Que tenemos sobrados motivos para renombrar dicha arteria con el nombre de Malvinas Argentinas , no solo porque el populoso Club de ese barrio lleva ese nombre “ Malvinas” y ya es parte de la identidad e idiosincrasia de las personas que día a día lo habitan  y que pasan por su cancha de Barrio , ya sea como espectadores o jugadores del Club .

Que contiene a nuestros jóvenes , le da un lugar al que pertenecen , que hay una historia bien conocida por nosotros y de nuestra soberanía sobre el archipiélago .

Que hace muy poco tiempo , a fines de marzo del año 2017 efectivamente la ONU , basándose en estudios científicos del talud marítimo , reconoció que la plataforma continental Argentina incluye a Malvinas , sosteniendo que los límites marítimos reales del territorio argentino son las Islas Malvinas , Georgia del Sur y Sándwich del Sur y Antártida Argentina .

Con esto nuestro País no cuenta con su plataforma marítima en un 35 %  , es decir exactamente 1.782.000 kms cuadrados .

Que en pleno siglo XXI tenemos en nuestro territorio un enclave colonial , siendo que el colonialismo es condenado por la amplia mayoría de los pueblos del mundo , habiéndose iniciado el proceso de descolonización luego de la segunda guerra mundial

Alzar nuestra voz de protesta para que visitar nuestras Islas debemos usar Pasaporte .

Es saber que la causa Malvinas , es mucho más que la guerra del 82 , entender la causa Malvinas resulta dar lucha para obtener su plena soberanía económica , política , cultural , territorial , comprender el éxito que significa para la diplomacia nacional lo que expresa la resolución N 2. 065 de la ONU , cuando invita a ambos Gobiernos a continuar con las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica al problema 

Que tenemos que seguir afirmando y manteniendo vivo todos los días el espíritu de Malvinas , ene se sentido nombra a una calle Malvinas Argentinas es manifestar a favor de la soberanía argentina .

Es que ello resultaría ser un gesto en la búsqueda de mantener firme el reclamo y el compromiso que asumimos como estado y como pueblo , compromiso que es irrenunciable , honrando de esta manera nuestros veteranos de guerra , ex - soldados , conscriptos y caídos en Malvinas a más de tres décadas del conflicto en el Atlántico Sur .

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Federal , en uso de sus atribuciones y facultades sanciona la siguiente Ordenanza ;

Articulo N I : Modifíquese el nombre de calle John Kennedy por el de Malvinas Argentinas , en toda la extensión de dicha arteria

Articulo N II : Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios para el reemplazo de la carteleria vigente  , acorde a la presente Ordenanza .

Articulo N III :Pídase también que notifique a los Organismos Públicos que correspondan 

Articulo N IV : Deróguese la norma que se oponga a la presente y considérese el cambio de denominación de las calles en las Ordenanzas que por cualquier motivo se los mencione.