INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 19|07|19 -textual-.

TURISMO
RÍO GUALEGUAY TREKKING
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Federal realizará el próximo sábado 20 de julio, en Paso Sociedad, una caminata con dificultad (barro, agua, etc.) de 10 km., aproximadamente, de la cual puede participar cualquier persona que lo desee. El Trekking es una actividad recreativa que busca, mediante la exposición física, conocer y conectar con nuestra naturaleza. Las recomendaciones para quienes vayan a participan son: llevar agua, usar ropa y calzado acorde y cómodo, usar protección solar, etc.
La actividad será de participación gratuita, pero hay que inscribirse. Los lugares de inscripción son: Oficina de Turismo Municipal, sita en calles Dónovan y Belgrano y la Dirección de Deportes, ubicada en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal, frente a las canchas de Beach Vóley.
Cabe destacar que esta actividad se realizará en tres etapas diferentes: una travesía por los emblemáticos pasos del Rio Gualeguay; otra en Paso Gallo y para finalizar en Paso Duarte.
Quienes realicen las 3 travesías completas se llevarán una remera de regalo.


REGLAMENTO DE LA CABALGATA POR LA SELVA DEL MONTIEL
Durante la jornada del miércoles 17 de julio y en reunión de la Comisión organizadora de la tercera Edición de la Cabalgata por la Selva del Montiel, se aprobó el reglamento General de la actividad. -Se adjunta documento-.


CULTURA
PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Federal invita a todos los federalenses a participar de las propuestas recreativas que tiene previstas para el último fin de semana de estas vacaciones de invierno.
CRONOGRAMA
Viernes 19|07: Nos pone extremadamente contentos presentar en esta oportunidad a un alumno de la Escuela Municipal de Arte. Este viernes, a las 21 horas, nadie puede faltar en el auditorio del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", para ver " Popurri De la Vida", el unipersonal de Lautaro López, con entrada libre y gratuita.
Sábado 20|07: La Compañía de Circo Familiar "Cosifango" realizará funciones y diversas actividades este sábado 20, en el Centro Municipal de Cultura, a partir de las 18:30 horas.
En marco de actividades que el ciclo "Cultura Encendida" organiza por todo el territorio de nuestra provincia, la Compañía entrerriana, bajo la dirección de Juana Rodríguez y Gervasio Zamora, realizarán una función de circo, presentado el espectáculo "Buñuelo de Peluca", destinado a toda la familia. Además, se brindará un show de malabares, ilusionismo y música en vivo. Entrada libre y gratuita.
Domingo 21|07: El Camping Municipal "Puesto 4" de nuestra ciudad será, nuevamente, epicentro de una grilla muy nutrida de actividades, que serán el corolario de un receso invernal que pudimos disfrutar junto a todos los federalenses.
Este domingo a partir de las 14 horas vas a poder disfrutar de:
Cabalgatas.
Circuito de Supervivencia que nos ofrecen los Bomberos Voluntarios.
Actividades deportivas.
Espectáculo de Clown "Mimoviviendo".
Competencia de Free Style.
Y un cierre a todo ritmo con La Don Johnson. Recordá que el acceso a todas las actividades es totalmente