INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 15|07|19 -textual-.

ACTIVIDADES EN EL CAMPING MUNICIPAL


Durante la jornada del domingo 14, la Municipalidad de Federal organizó una serie de actividades destinadas a toda la familia federalense, en el marco de las vacaciones de invierno que se viven en la ciudad. El punto de encuentro fue el Camping Municipal "Puesto 4" y los vecinos se acercaron en gran número para participar de una agenda variada y diversa, llena de juegos y entretenimientos.
El cuerpo de  Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad ofreció un espacio denominado de "Supervivencia" en donde expusieron acerca de diferentes técnicas aplicables a situaciones de aislamiento y vida al aire libre. En otro punto del predio se pudo disfrutar de una exhibición de Freestyle junto a referentes del género que asistieron y con micrófono abierto a todos aquellos que desearon brindar su talento.
Siempre en el Camping Municipal, el momento para los más chiquitos llegó de la mano de Finito y Panambí, los payasos que, mediante juegos e interacción hicieron las delicias de chicos y grandes.
Paseos a caballo, excursiones por el interior del Camping y paseos feriales, completaron el marco de un domingo ideal para disfrutar de las vacaciones de invierno en Federal.







SOCIEDAD
FEDERAL PRESENTE EN LA EXPO FELICIANO PRODUCE MODA 2019
La Municipalidad de Federal quiere hacer llegar su agradecimiento a quienes formaron parte, en el día de ayer, de la presentación de nuestra ciudad en la 7º Expo Feliciano Produce Moda.
En dicha presentación participaron: Como promotores: Esteban Ziem, Marta Sarli, Karen Gomez y Fabian Salazar.
Hector Schurlein presentó el plato "Fritos de Yatay"; los músicos Sergio Cardoso, Nicolás Pross Pellettieri y Julio Chivel interpretaron el tema musical "Lo Que Sos Mí Chamamé", acompañados por los bailarines Gonzalo Ezequiel Minino, Ana Tisler, Valentina Hernando Catay y Valentina Solari Silvestri.

INFORMACIÓN GENERAL
CAMBIO DE FECHAS PARA LA JUNTA EVALUADORA DE DISCAPACIDAD: HOSPITAL "FELIPE HERAS" DE CONCORDIA
La Junta Evaluadora de Discapacidad del Hospital Felipe Heras de la ciudad de Concordia informa a las siguientes personas cambio de fechas para Junta Médica:
- Gimenez Virginia
- Verón Jorge
- Esteche Emilio
Dichas personas tenían fecha para el mes de agosto, pero se les informa que dichos turnos se adelantan para el día MIÉRCOLES 17 DE JULIO.

TURISMO
RÍO GUALEGUAY TREKKING
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Federal realizará el próximo sábado 20 de julio, en Paso Sociedad, una caminata con dificultad (barro, agua, etc.) de 10 km., aproximadamente, de la cual puede participar cualquier persona que lo desee. El Trekking es una actividad recreativa que busca, mediante la exposición física, conocer y conectar con nuestra naturaleza. Las recomendaciones para quienes vayan a participan son: llevar agua, usar ropa y calzado acorde y cómodo, usar protección solar, etc.
La actividad será de participación gratuita, pero hay que inscribirse. Los lugares de inscripción son: Oficina de Turismo Municipal, sita en calles Dónovan y Belgrano y la Dirección de Deportes, ubicada en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal, frente a las canchas de Beach Vóley.
Cabe destacar que esta actividad se realizará en tres etapas diferentes: una travesía por los emblemáticos pasos del Rio Gualeguay; otra en Paso Gallo y para finalizar en Paso Duarte.
Quienes realicen las 3 travesías completas se llevarán una remera de regalo.