INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 28|06|19 -textual-.

SOCIEDAD
TALLER "ELEGÍ PINTAR TU FUTURO"


El Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal lleva adelante, durante la mañana de este viernes el taller denominado "Elegí Pintar tu Futuro", en el salón del Camping Municipal "Puesto 4". El mismo está destinado a los alumnos de los años terminales de las escuelas secundarias de la ciudad.
El taller está a cargo de profesionales de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (SELCA), dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos.
Los objetivos que persigue esta actividad es brindar herramientas a nuestros jóvenes que contribuyan en la elaboración de proyectos de vida, que  faciliten su desarrollo personal y profesional.
Por la tarde se realizará un nuevo encuentro para grupos de adolescentes de otras instituciones educativas, en el horario de 14 a 15:30 hs.


CHARLA SOBRE HIDATIDOSIS Y TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS


En la mañana del viernes el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, junto al responsble del Área de Producción de la Municipalidad de Federal, estuvieron presentes en las instalaciones de la Escuela N° 43 "Pedro Regalado De La Plaza", de Colonia Federal, para participar de una exposición, organizada desde el Área de Producción Municipal, que se basó en dos ejes: 1) Charla informativa sobre Hidatidosis (Enfermedad parasitaria, provocada por las larvas de un tipo de tenia, que se transmite por la ingestión de alimentos infectados y que forma quistes en órganos vitales: hígado, pulmón, etc.) y; 2) disertación, por parte de la médica Veterinaria Ximena Argento, sobre tenencia responsable de mascotas.
El encuentro contó con la presencia de más de 20 personas entre autoridades de la institución educativa, alumnos y padres que se acercaron para interiorizarse respecto de los temas tratados.


CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS
Este sábado 29 de junio continúa la Campana Municipal de Castración de Mascotas.
Puntos de esterilización:
-Escuela N° 43 "Pedro Regalado De La Plaza" de Colonia Federal.
-Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio El Salto.
-Hospital Psiquiátrico "Raúl Camino".

Se solicita a aquellas personas que decidan llevar a sus mascotas, hacerlo con un ayuno, del animal, de 12 horas.
Para más información comunicarse a los teléfonos:
3454 - 400871.
3454 - 432718.
3454 - 406157.
3454 - 655084.
3454 - 407290.