(Prensa Ministerio de Planeamiento 25/5/2019).



Continúa la ejecución del plan de saneamiento en Federal

En el marco del Plan de Agua y Saneamiento que lleva adelante la provincia, se ejecutan obras en los departamentos Federal, Feliciano y La Paz. Los trabajos contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos y el medioambiente.

En este marco, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de priorizar este tipo de obras que implican un compromiso con el bienestar y la salud de los entrerrianos: “Estamos llevando adelante este Plan que también involucra obras de agua potable y que es primordial para la gestión con una inversión de 1200 millones de pesos”.

Respecto a las obras en la ciudad de Federal, se continúa trabajando en la construcción de dos lagunas y la unificación del colector cloacal.

Con un avance de obra del 25 por ciento, los trabajos comprenden la construcción de una red de saneamiento de evacuación de residuos cloacales desde las actuales lagunas de tratamiento de los efluentes de la ciudad hasta el nuevo emplazamiento de un sistema unificado ubicado sobre Cañada Machuca y Arroyo.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)