INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 27.05.19 -textual-.

SOCIALES
ACTO POR EL 25 DE MAYO


Durante la mañana del pasado sábado 25 se realizó, frente a la Plaza Urquiza, sobre la explanada de la Parroquia Santa Rosa de Lima, el acto oficial por el aniversario número 209 de la Revolución de Mayo.
El mismo contó con la presencia de autoridades locales, instituciones educativas y dependencias provinciales.
Luego de la apertura, el acto contó con el despliegue artístico  del cuerpo de danzas "Ballet Pago Montielero" y una puesta en escena alusiva a la fecha.


CULTURA
PRESENTACIÓN DE 'LA BUENOS AIRES TANGO' EN FEDERAL

En la noche del sábado, y como parte de los eventos culturales previstos para la celebración del 25 de Mayo, en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg" hizo su presentación la compañía de tango "La Buenos Aires Tango", con su espectáculo "Sueños de tango". El evento se desarrolló ante una gran cantidad de público que pudo disfrutar de esta disciplina tradicional y representativa de nuestra idiosincrasia.




SALUD
TESTEO CONFIDENCIAL DE V.I.H.
La Dirección de Desarrollo Social de La Municipalidad de Federal informa a los vecinos de los barrio El Salto y Defensores del Sur que el próximo día jueves 30 de mayo de 2019, a partir de las 16 horas, en las instalaciones del Centro de Salud "Pedro Celestino Ava", profesionales del área de salud y familia del Hospital Justo José de Urquiza, entre ellos la obstetra Romina Gastaldi junto a agentes de Salud, realizarán testeos rápidos, confidenciales y gratuitos para V.I.H.


SERVICIOS
CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS
Debido a la celebración del aniversario número 209 de la Revolución de Mayo, este sábado 25, el Municipio de Federal reprograma su ya habitual Campaña gratuita de Castración de mascotas. La misma se reanudará el próximo sábado 1 de junio.
Nuevos puntos a confirmar.


DEPORTES
CAPACITACIÓN PARA ENTRENADORES
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal invita a todos aquellos interesados en participar de la primera capacitación para entrenadores, organizada y auspiciada por la Liga Federalense de Fútbol y el Municipio, respectivamente. La misma se desarrollará en dos etapas, primero el día jueves 30 de mayo, en las instalaciones de la Cancha Municipal del Barrio Unión, luego, el viernes 31, en el Centro Municipal del Cultura "Roberto Aizenberg". El responsable del dictado de la capacitación será Gustavo Mármol.
Por informes e inscripciones comunicarse al E-mail carlos88nu@gmail.com o al número 3454-408340.


PRODUCCIÓN
CURSO DE MULTIPLICACIÓN DE PLANTAS ORNAMENTALES
El Área de Producción Municipal invita a participar del "Curso de Multiplicación de Plantas Ornamentales" organizado en conjunto con la Escuela Agrotécnica "Florencio Molina Campos"  y cuya disertante será María del Carmen Gallardo. El curso tendrá lugar los días viernes 31 de mayo, en el horario de 9 a 12 horas, por la mañana y de 14 a 17 horas, por la tarde; proseguirá el día sábado 1 de junio, en el horario de 9 a 12 horas.
Las instalaciones de la Escuela Agrotécnica "Florencio Molina Campos" serán la sede del encuentro.


IMPORTANTE
La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal informa que la sala de atención de salud de Colonia Federal permanecerá cerrada durante los días lunes 27 y martes 28 de mayo, por tareas de refacción.
La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal informa que la Médica General María Eva Ayala brindará el servicio de Atención Médica Gratuita en el Paraje Las Delicias, mañana martes, a partir de las 9:30 horas.