INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 21.05.19 -textual-.

ENTREGA DE HERRAMIENTAS PARA BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA CRECER



Durante la mañana del lunes, el Presidente Municipal Gerardo Chapino estuvo presente en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres, junto a la Senadora Provincial Nancy Miranda y el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Entre Ríos, Luis Precerutti,  hicieron entrega de herramientas del programa Crecer a 119 jóvenes de Federal, Conscripto Bernardi, Sauce de Luna y Nueva Vizcaya.


ENTREGA DE APORTES POR parte DEL GOBIERNO PROVINCIAL
En ocasión de la entrega de herramientas a beneficiarios del Programa Crecer, este lunes, el Gobierno provincial hizo entrega, además, de una serie de aportes al Municipio de Federal.
Los mismos fueron recibidos por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, y se distribuyen de la siguiente manera:
$ 545.500 para programa "Formar para Emprender", que está destinado a 25 adolescentes de 16 a 21 años en situaciones de vulnerabilidad, sin cuidados parentales y que residen en institutos comunitarios con el que el COPNAF se encuentra trabajando junto al municipio y organizaciones civiles.
Un subsidio por $ 217.320, destinado a la ejecución del Programa "Cuidadores de la Casa Común".Por último, un aporte del estado provincial al municipio de Federal que serás destinado a la compra de herramientas para la economía social, por la suma de $ 362.171.

SOCIEDAD
ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO
La Municipalidad de Federal invita a todos los vecinos de nuestra ciudad a participar del acto oficial en conmemoración de los 209 años de la Revolución de Mayo. El mismo tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo, a partir de las 9:45 horas, en el Predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas de Federal.


DEPORTES
SEGUNDO ENCUENTRO DE FORMACIÓN GRATUITA PARA INTEGRANTES DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal invita a participar del segundo encuentro perteneciente al ciclo de encuentros tendientes a brindar nociones básicas de entrenamiento, prevención de lesiones y primeros auxilios en el deporte, que serán dictados por el Kinesiólogo Javier Schvemer, el Profesor de Educación Física Nicolás Layoy y contará, además, con la participación de los Bomberos Voluntarios de Federal.
Será este miércoles 22 de mayo, desde las 19:30 horas en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg".

PRODUCCIÓN
CAPACITACIÓN PARA EDUCADORES-FORMADORES
Durante la jornada de este martes el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, estuvo presente, junto al Responsable del Área de Producción municipal, Humberto Molina, en las instalaciones del salón del Camping Municipal de nuestra ciudad, donde se dio comienzo con un taller de capacitación para educadores organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y Mesa Local Federal; dictado por la Red 127. Su disertante será el Bioingeniero Ricardo Rodríguez y estará destinado a estudiantes de la Tecnicatura en Cooperativismo, personas con grupos a cargo y/o en articulación institucional.
La actividad se desarrollará hasta las 16 horas, y contará con almuerzo incluido para los participantes.