INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 20.05.19 -textual-.

SERVICIOS
CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN GRATUITA


Durante la mañana del pasado sábado 18, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, recorrió los puestos de la ya habitual Campaña de Esterilización Gratuita de mascotas que impulsa el Municipio de Federal. La misma contó con 4 puntos neurálgicos, donde los vecinos se acercaron junto a sus mascotas y, nuevamente, en gran número: Barrio Centro, la Sala PrimerosAuxilios “7 de septiembre” del Barrio Campo de Mayo, 4 Hachazos, y Barrio 25 de Mayo.
Un total de 83 fueron las intervenciones totales y exitosas llevadas a cabo por los profesionales veterinarios a cargo de la actividad.


SOCIEDAD
PRIMERA FECHA DEL TORNEO REGIONAL "AJEDREZ X6"


Este domingo se realizó el Torneo Regional de “Ajedrez X6”, en el Centro Municipal de Cultura de Federal. Organizado por los miembros del Taller Municipal de Ajedrez, la actividad convocó a 86 participantes de las localidades vecinas deChajarí, Villa del Rosario, Federación, San Jaime de la Frontera y nuestra ciudad. Todos los años se realiza una fecha de este torneo, en distintas localidades.
Desde el Municipio de Federal, responsable de la organización 2019, se brindó todo el apoyo para que los participantes pudieran concretar una jornada que inició a las 9 de la mañana para finalizar a las 6 de la tarde: Desayuno, almuerzo y meriendas para todos los asistentes.
La jornada concluyó con la entrega de medallas para todos y trofeos para los más destacados en cada categoría.



DEPORTES
SEGUNDO ENCUENTRO DE FORMACIÓN GRATUITA PARA INTEGRANTES DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal invita a participar del segundo encuentro perteneciente al ciclo de encuentros tendientes a brindar nociones básicas de entrenamiento, prevención de lesiones y primeros auxilios en el deporte, que serán dictados por el Kinesiólogo Javier Schvemer, el Profesor de Educación Física Nicolás Layoy y contará, además, con la participación de los Bomberos Voluntarios de Federal.
Será este miércoles 22 de mayo, desde las 19:30 horas en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”.


DESARROLLO SOCIAL
ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA
La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal informa los días y lugares en que la médica general María Eva Ayala brinda el servicio de atención médica gratuita:
-Miércoles y Viernes, a partir de las 8:30 hs. en el Centro de Salud “Pedro Celestino Ava” de Barrio El Salto.
-Martes: Las Delicias. A partir de las 9:30 hs. Y los primeros martes de cada mes, 8:30 hs. en el Costurero Municipal de Colonia Federal.



ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO
La Municipalidad de Federal invita a todos los vecinos de nuestra ciudad a participar del acto oficial en conmemoración de los 209 años de la Revolución de Mayo. El mismo tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo, a partir de las 9:45 horas, en el Predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas de Federal.