INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 15.05.19 -textual-.

DEPORTES
TRABAJOS EN CONJUNTO CON LA LIGA FEDERALENSE DE FÚTBOL
La Dirección de Deportes municipal coopera con la Liga Federalense de Fútbol, en sus categorías infanto-juveniles.
En apoyo a las distintas expresiones deportiva que se realizan en nuestra ciudad, esta semana se ofreció a la Liga Federalense de Fútbol el electrocardiograma que posee el Área para que los chicos puedan realizarse los chequeos obligatorios y, además, necesarios de cara al inicio de las distintas competencias que están programadas para este año.


EDUCACIÓN
MUESTRA DE CARRERAS DE LA UNER 
La responsable del Área de Participación Ciudadana, Patricia Padilla, estuvo presente el día martes, en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg" de nuestra ciudad, para participar de la muestra de carreras que La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) hizo a estudiantes que se encuentran cursando años terminales de escuelas secundarias de nuestra localidad. A través de diversas charlas y actividades interactivas, pudieron exhibir la oferta académica que la Casa de Altos Estudios tiene para ofrecer a los futuros universitarios.
Gustavo Sirota, responsable de Difusión de la UNER, estuvo presente en Federal, junto a un grupo de estudiantes universitarios becados, quienes fueron los responsables de realizar la presentación de las diferentes carreras que la Universidad tiene para ofrecer, en todo el territorio provincial, para aquellos estudiantes que deseen continuar hacia un nivel superior al secundario.
Divididos en dos turnos, mañana y tarde, estudiantes de las escuelas secundarias de Federal fueron partícipes de sendos encuentros tendientes a introducirlos en las formas y los modos previos al ingreso a la vida universitaria.

SERVICIOS
RECICLADO DE VIDRIO EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS
Como parte de las tareas que habitualmente se realizan dentro del complejo de la Planta de Tratamiento de Residuos de Federal, la reinserción de vidrio a la cadena de valor es una de las más complejas y necesarias para continuar el camino hacia la sustentabilidad ambiental.
En las instalaciones de la planta se tratan y procesan diversos objetos y productos que poseen, en parte o en su totalidad, componentes de vidrio. De esta manera se genera periódicamente gran cantidad de dicho material, que es transportado fuera de la Planta para su posterior tratamiento de reciclado.
Durante la jornada de ayer el acumulado transportado fuera de la Planta alcanzó los 27.170 kilogramos de vidrio.

SERVICIOS
CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN GRATUITA
Este sábado continúa la campaña municipal de castración gratuita de mascotas. El Estado Municipal que prosigue con esta actividad que viene desarrollándose con rotundo éxito, en distintos barrios de Federal, y con el objetivo fijado en el control de la población animal vulnerable, invita a los vecinos para que acerquen a sus mascotas a los distintos puntos de castración que se despliegan los días sábados y que, semana a semana, se ocupan responsablemente de cientos de intervenciones exitosas.
Este sábado 18 de mayo los puntos para acercar a los animales serán:

-Barrio Centro: Galpón en Calle Mitre, entre Buenos Aires y Constitución.
-Barrio Campo de Mayo: Sala de primeros auxilios "7 de Septiembre".
-Barrio Las Flores: Cuatro Hachazos (1° de Mayo, entre Mitre y Dónovan).
-Barrio 25 de Mayo: Casa de la señora Laura Bonomi. Calle Uruguay, entre Tucumán y Sargento Cabral.

El servicio será ofrecido a todas las personas que acerquen sus mascotas, a los mencionados puntos, en el horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 13 horas.
Se solicita a los dueños de las mascotas que las mismas asistan en ayuno.
Para más información comunicarse a los teléfonos:
Daniela: 3454-400871
Julio: 3454-432718


INFO GENERAL
LA BUENOS AIRES TANGO LLEGA A FEDERAL
La Buenos Aires Tango, compañía consolidada en la localidad de Lomas de Zamora bajo la premisa de difundir y mantener uno de nuestros patrimonios culturales: el Tango; buscando la excelencia a través del compromiso y el respeto hacia este maravilloso género, se presentará en nuestra ciudad como una de las actividades que el Municipio de Federal, a través de su Dirección de Cultura, tiene preparadas en el marco de la celebración por los 209 años de la revolución de Mayo.
Enmarcados en el arte del tango fusión, integrando diferentes disciplinas como la danza clásica, contemporánea, jazz y flamenco; así como diferentes géneros musicales, la actuación y, a su vez, manteniendo la elegancia, la sensualidad y la esencia del Tango Argentino, la compañía nos presenta el espectáculo "Sueño de Tango", en el Centro Municipal de Cultura, el día sábado 25 de mayo, desde las 21 horas.